Kepa Arrizabalaga mirando al frente con el rostro serio al lado del escudo del Manchester United

FÚTBOL

Kepa Arrizabalaga, salvado gracias a los 40 millones del Manchester United

Un último movimiento podría hacer cambiar de opinión a Florentino Pérez para sacar una buena venta en verano

El Real Madrid continúa planificando la temporada que viene llevando a cabo la puesta en marcha de algunas salidas inesperadas. Por ahora, parece que uno de los sentenciados es Kepa Arrizabalaga. No cuenta para Carlo Ancelotti y lo más probable es que el guardameta vasco termine su cesión y vuelva al Chelsea.

Sin embargo, de entre tanta especulación ha surgido una oferta inesperada. Una nueva posibilidad para que Kepa Arrizabalaga se agarre a su futuro en el Real Madrid. Eso sí, tendría que acabar agradeciendo al Manchester United su gran esfuerzo, pues los ingleses pueden cambiar los planes de Florentino Pérez con la entrega de 40 millones de euros.

Con Thibaut Courtois todavía lesionado, Andriy Lunin gana enteros para seguir en el Real Madrid debido a sus actuaciones. Eso sí, las mismas paradas que han enamorado a Florentino Pérez también han llamado la atención del Manchester United, que reclama su llegada a Old Trafford para este mismo verano.

Andriy Lunin busca una salida y Kepa Arrizabalaga lo celebra

Andriy Lunin es uno de los guardametas revelación de la temporada sin lugar a dudas. Su gran rendimiento le habría llevado a hacerse con la titularidad indiscutible en la portería del Real Madrid. Una hazaña que le habría permitido estar en el radar del Manchester United de cara al próximo mercado de verano.

En este escenario, la situación del ucraniano se empieza a tambalear en términos de continuidad, dejando al Real Madrid en una posición complicada. Florentino Pérez deberá ponerse las pilas si realmente quiere mantener a Andriy Lunin, pues el portero no quiere volver a ser suplente en el conjunto blanco y no dudará en salir.

Un hecho que se confirma con su fichaje por Jorge Mendes, de cara a buscar una salida acorde con su calidad. Un posible traspaso que ya temen desde las oficinas del Real Madrid teniendo en cuenta la última oferta del Manchester United. Eso sí, todo esto, a Kepa Arrizabalaga le viene de lujo para seguir un año más.

Andriy Lunin mirando fijamente a un lado con Kepa Arrizabalaga al fondo

Kepa Arrizabalaga espera el milagro

Lo que es una realidad es que el Real Madrid no dejará salir a Andriy Lunin a cualquier precio. Las llegadas de Kylian Mbappé o Alphonso Davies podría provocar un vacío en las arcas blancas que rellenar. De este modo, la insistencia de Florentino Pérez en apostar por Thibaut Courtois podría hacer que el presidente decide vender al ucraniano.

De momento, PSG, Bayern de Múnich y Manchester United son los mejor posicionados para hacerse con Andriy Lunin. Sin embargo, la última oferta de 40 millones de euros por Andriy Lunin podría hacer que finalmente el Real Madrid se decante por su venta. Kepa, por lo tanto, está ante una gran oportunidad para que Florentino Pérez alargue su estancia como cedido o como fichaje; aunque eso sí, si se queda lo hará como suplente.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: