Vinícius Júnor demuestra por qué el Real Madrid vendió a Marco Asensio
El joven brasileño se ha convertido en un líder en el conjunto blanco y se carga el peso del equipo a sus espaldas
Vinícius Júnior es un excelente jugador de fútbol, pero por encima de todo, los que le conocen destacan de él su actitud de líder. El brasileño aterrizó en el Real Madrid en 2018 y en estas seis temporadas ha demostrado carácter y personalidad. Para cargarse el peso de todo un Real Madrid, pero también para enfrontarse por ejemplo a los que han tenido actitudes racistas con él en los campos de fútbol.
El extremo de 23 años lidera el ataque madridista, ahora con la ayuda de Jude Bellingham, pero hasta el curso pasado tenía a Marco Asensio a su lado. El mallorquín llegó a ser un peso pesado del vestuario por veteranía y antigüedad, pero nunca demostró ser un líder. En Valdebebas coinciden en que le faltaba sangre y la actitud de ponerse al frente y tirar del carro.
El mismo Marco Asensio lo reconoció sin querer en unas declaraciones, intentándose desmarcar de la presión. "Yo no tengo que tirar del carro del club, son otros jugadores los que tiene que hacerlo", dijo en 2018. En cambio, tras esta última derrota de Brasil, a su corta edad Vinícius salió a los micrófonos para hacer autocrítica.
Vinícius, el líder que no encontraron en Asensio
Uno de los motivos por los que Florentino Pérez no quiso renovar a Marco Asensio fue este, la falta de liderazgo. Es una cualidad muy valorada en el Real Madrid por su forma de competir, y el presidente lo valora mucho en Vinícius Júnior. A la vista está, también, como le está yendo a Asensio en el PSG.
TE INTERESA:
El equipo francés es tercero por detrás del Mónaco y el Niza, y lleva quince puntos en ocho partidos. El superproyecto de Luis Enrique ha empezado con tres empates y una derrota en la liga, algo que ha encendido las alarmas. En la Champions, además, el Newcastle les repasó con un 4-1 en Inglaterra, y a Marco Asensio tampoco le están saliendo muy bien las cosas a nivel individual.
La huida a París no le está saliendo bien a Marco Asensio
Marco Asensio solo lleva 277 minutos disputados, aunque hay que decir que es debido a una lesión. Jugó de titular tres de los primeros cuatro partidos, y marcó dos goles, pero desde entonces no se le ha vuelto a ver. Luis Enrique confía en él, pero sus problemas físicos le impiden jugar y tiene a compañeros ganándose su sitio.
Lo que se está demostrando es que Florentino Pérez está decidiendo con buen criterio en los últimos años en la parcela deportiva del Real Madrid.
Más noticias: