Lucas Vázquez pensativo en el banquillo con la mano en la barbilla

FÚTBOL

Lucas Vázquez todavía no se ha ido y ya tiene sustituto: su precio es de 10M€

El Real Madrid ha decidido prescindir de uno de los futbolistas que ha crecido desde niño en el club

El Real Madrid ha decidido finalmente poner precio a Lucas Vázquez. El jugador español ha demostrado durante toda su trayectoria en el club blanco que sin duda es uno de los jugadores que merece ser recordado en la entidad. Sus numerosas intervenciones en partidos importantes y su fortaleza a la hora de afrontar momentos difíciles han llevado a Lucas Vázquez a formar parte del Real Madrid de las tres Champions League consecutivas. Un jugador que resultaba ser un comodín perfecto para todo técnico que pasaba por el vestuario blanco.

Sin embargo, parece que en las últimas horas, la directiva del Real Madrid habría decidido poner punto y final a su relación con el gallego. En este sentido, Florentino Pérez habría puesto ya precio a su fichaje y una de las causas de ello también podría estar relacionada con el jugador que pretende fichar el club blanco. Se trata del brasileño Vinicius Tobias, quien actualmente ha estado militando en el Real Madrid Castilla y ha sido convocado en varias ocasiones por Carlo Ancelotti para probarlo en la primera plantilla.

Lucas Vázquez se despide 

Ha llegado el momento de que Lucas Vázquez ponga punto y final a su estancia en el club blanco. Su presencia como revulsivo en los últimos meses no estaba dando resultados como de costumbre. En este sentido, su falta de rendimiento en el campo puede haberle costado que la directiva blanca decida prescindir de él en el próximo mercado y poner coste a su fichaje. Una despedida que prevé ser por todo lo alto, teniendo en cuenta su gran trayectoria y su actitud ejemplar durante su estancia en el club blanco.

Lucas Vázquez con cara seria en el banquillo del Bernabéu
Lucas Vázquez en el banquillo del Real Madrid | Europa Press

Sin embargo, no todo es achacable a su situación en el terreno de juego, es decir, no todo puede ser fruto de su bajo rendimiento. En los últimos encuentros del Real Madrid se ha visto como ya no contaba prácticamente para Carlo Ancelotti, algo que se debe al plan de rejuvenecimiento que la cúpula madridista planea llevar a cabo de cara a la próxima temporada. En este sentido, Florentino Pérez estaría diciendo adiós a leyendas como Luka Modric, Nacho Fernández o el propio Lucas Vázquez para dar paso a la nueva generación madridista. 

El sustituto se llama Vinicius Tobias

El joven brasileño ya es conocido dentro de la directiva madridista. En este sentido, sus buenas actuaciones con el filial han hecho que el propio técnico blanco decida convocarle para algún que otro encuentro y así pueda exhibir su calidad compitiendo al máximo nivel. Sin embargo, actualmente estaría cedido, ya que habría aterrizado en Madrid a causa de la Guerra de Ucrania procedente del Shakhtar Donetsk. De este modo, el Real Madrid deberá desembolsar 10 millones de euros al club ucraniano si quiere hacerse con sus servicios de cara a 2024.