Brahim Díaz lo tiene cada día más complicado para seguir en el Real Madrid
Jude Bellingham y Arda Güler complican su titularidad en el once de Carlo Ancelotti
El Real Madrid tiene una plantilla bastante completa para esta temporada. Sin embargo, existen muchas especulaciones sobre una necesidad de mejora defensiva tras la baja de Éder Militão, una pieza clave en el centro de la defensa blanco. A su vez, también hay discrepancia entre la afición sobre la necesidad de fichar a un delantero centro puro que pueda llevar el "9" blanco o mantener de momento a Joselu Mato, Rodrygo Goes y Vinícius Júnior a la espera de llegada de Mbappé. Aun así, el vestuario del Real Madrid parece tener overbooking en torno a una de las zonas del terreno de juego: El centro del campo.
En dicha zona, existen jugadores de talla mundial que compiten por un puesto en el once titular. Algunos de ellos son Luka Modric, Toni Kroos, Aurelien Tchouameni, Eduardo Camavinga, Fede Valverde y el reciente fichaje reconvertido a estrella blanca Jude Bellingham. Sin embargo, también hay otros jugadores que buscan ganarse un hueco en ese once como Dani Ceballos, Arda Güler o el olvidado Brahim Díaz. Este último ha pasado de ser indiscutible para un club que llego la pasada temporada a semifinales de la Champions League a ser prescindible para Carlo Ancelotti. De este modo, el español lo tiene difícil si quiere volver a destacar entre los grandes.
Carlo Ancelotti no lo ve claro
El técnico italiano ha demostrado en los últimos años que si algo tiene es personalidad y capacidad de gestión de grupo. Ha conseguido que el Real Madrid hundido vuelva a soñar con la Champions League, e incluso hizo que se coronase con la orejona en su primera temporada. De este modo, será difícil para Brahim Díaz convencerle de que le brinde la oportunidad de tener un hueco en el once inicial. En este sentido, la presencia de Eduardo Camavinga como su comodín y la consistencia de jugadores como Jude Bellingham o Fede Valverde, están provocando que incluso los indiscutibles esperen demasiado en el banquillo.
De este modo, Brahim Díaz tendrá que adaptarse al esquema nuevo de juego de Carlo Ancelotti, es decir, al 4-4-2 que está dibujando en la mayor parte de los encuentros. Un esquema en el que su posición prácticamente se queda fuera, teniendo que retrasarla desde la mediapunta al mediocentro. Una situación que tendrá que abordar si quiere hacerle competencia al actual motor del Real Madrid, Jude Bellingham, o a la esperanza recién incorporada de la cúpula blanca, Arda Güler.
Arda Güler lo complica aún más
La recuperación del joven turco ha despertado mucha expectación en el Real Madrid. Su debut es algo que la afición lleva esperando mucho tiempo, lo que hace que la presencia de Brahim Díaz sea prescindible actualmente para el club. Además, según apuntaron desde Defensa Central, tanto el técnico italiano como el staff blanco están maravillados con la perla turca, lo que evidencia la mala situación en la que actualmente queda el centrocampista español.
Más noticias: