Xavi Hernández en primerísimo primer plano mirando a un costado

FÚTBOL

El peor fichaje de la historia del Barça se convierte en el verdugo de Xavi Hernández

Un exjugador del Barça le da la puntilla a Xavi Hernández

Xavi Hernández es consciete de que el Barça no atraviesa su mejor momento, pero también sabe perfectamente que no toda la culpa es suya. De hecho, el PSG es uno de los principales causantes de esta situación. Los traspasos al equipo parisino, sin duda, han sido uno de los detonantes que han provocado que el club culé se encuentre en la situación actual.

El equipo francés, decidido a intentar dominar el fútbol europeo, abonó la cláusula de rescisión de 222 millones que tenía Neymar como jugador del Barça. Con su venta, Josep María Bartomeu decidió realizar el fichaje de Ousmane Dembélé. Un fichaje que, con el paso del tiempo, se ha convertido en el enemigo público número uno de Xavi Hernández y el barcelonismo.

Ousmane Dembélé sentencia al Barça

Por aquel entonces, en el Barça parecía tener claro que Ousmane Dembélé tenía las habilidades suficientes como para ser el encargado de liderar la delantera del club culé en un futuro no muy lejano. Sin embargo, eso no se produjo y su fichaje puede ser considerado como uno de los peores de toda la historia de la entidad catalana.

Ousmane Dembélé en un partido con el Barça

Desde que Ousmane Dembélé llegara a la Ciudad Condal con tan solo 20 años, el jugador demostró ser muy poco profesional. Debido a su mala alimentación y sus malos hábitos, el francés solía sufrir lesiones musculares con regularidad. Durante su primera temporada, tan solo pudo participar en 23 ocasiones, pero aun así fue capaz de anotar 4 goles y repartir 9 asistencias.

Su segunda temporada como culé seguramente fue su mejor año. En la 18/19, Ousmane Dembélé disputó un total de 2.503 minutos, participó en 42 partidos y fue capaz de anotar 14 goles y repartir ocho asistencias. En la 19/20, las lesiones volvieron a surgir y tan solo pudo disputar 492 minutos en todo el curso.

Ousmane Dembélé tiene la culpa

Ya con la llegada de Ronald Koeman, Ousmane Dembélé fue mejorando su condición física y se mostró más comprometido. Sin embargo, no fue hasta que llegó Xavi Hernández cuando empezó a mostrar su mejor versión en el Barça. El técnico catalán le hizo sentir importante y fue entonces cuando decidió dar un paso al frente.

Pero cuando el Barça y Xavi Hernández más le necesitaban, Ousmane Dembélé decidió abandonar el Barça para irse a jugar al PSG. Allí, el francés ha mostrado su mejor versión dado que no ha sufrido lesiones y ha podido estar disponible para Luis Enrique de forma regular. Siendo el culpable de la eliminación en Champions y quedando como un traidor para los aficionados culés.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: