Montaje escudo, Ilkay Gundogan
FÚTBOL

El único fichaje que puede hacer el Barça ahora, justo lo que necesita Ilkay Gündogan

La situación económica que vive el club culé, no permite que Joan Laporta haga un gran desembolso para mejorar la plantilla

Joan Laporta quiere realizar más incorporaciones en el mercado invernal aparte de la de Vitor Roque. El club necesita mejorar la línea medular, debido a los problemas que acumula Xavi Hernández en esas posiciones. La grave lesión de Gavi ha trastocado los planes iniciales del cuerpo técnico, pero también ha beneficiado en parte a la economía del club. 

De no ser por la lesión del andaluz, el FC Barcelona no le podría haber inscrito al brasileño. LaLiga ha permitido que el Fair Play financiero del club se vea aliviado debido a que Gavi estará alejado fuera de los terrenos de juego cerca de 10 meses. Con ello, se espera que Joan Laporta pueda incorporar a un pivote que pueda elevar el nivel de la plantilla.

Joan Laporta tiene claros los perfiles que busca

La junta directiva culé tiene en su agenda varios nombres y se espera que Joan Laporta como mínimo pueda incorporar a uno de ellos. Los rumores indican que tanto Thiago Alcántara como Ndidi y Rabiot pueden ser los jugadores que forman parte de la agenda culé. Xavi Hernández tiene claro que la incorporación del pivote es prioritaria y debe tenerlo en la plantilla cuanto antes, sin embargo, su llegada parece ser complicada.

Y es que Thiago Alcántara, a pesar de que finaliza contrato con el Liverpool en junio de 2024 y no ha acumulado minutos en la actual temporada, todavía cuenta para Jürgen Klopp. Endo, quien está teniendo mucha participación, se marcha a la copa asiática y, con ello, el equipo inglés se queda debilitado y el técnico alemán no quiere dejar salir al español. Sin embargo, parece ser que el internacional español no tiene intención de renovar su contrato con el equipo de Anfield y podría llegar al Barça en verano.

La cesión, la única alternativa que tiene el FC Barcelona

Adrien Rabiot, desde hace ya varios años, está en la agenda del FC Barcelona, pero nunca se ha llegado a consumar. El francés es el perfil del jugador que busca Xavi Hernández para el pivote, dado que, aparte de su buen toque de balón, tiene presencia física y capacidad defensiva. A pesar de que el jugador también finaliza su contrato en junio de 2024, la Juve no quiere dejar escapar al galo a mitad de temporada.

La situación de Ndidi es bastante similar a la de Thiago y a la de Rabiot. El jugador acaba contrato en junio de 2024 y tampoco tiene intención de renovar con el Leicester. Su llegada beneficiaria a Ilkay Gündogan, dado que el jugador africano tendría una similitud a Rodri, con quien el alemán brilló en el Manchester City.

El FC Barcelona tiene claro que quiere reforzar la línea medular y que, si no se producen ventas, el club solo podrá incorporar a jugadores en calidad de cedidos. Los jugadores que orbitan en las agendas del FC Barcelona son los mencionados, aunque parece ser difícil que se puedan lograr sus préstamos.