La última misión de Oriol Romeu en el FC Barcelona, un fichaje en sus manos
La continuidad del catalán en el club culé está en el aire dado que la directiva tiene unos planes específicos para él
El fichaje de Oriol Romeu ciertamente no ha cumplido con las expectativas que la directiva del Barça tenía en mente. El jugador de Ulldecona llegó al club culé para ser el reemplazo de Sergio Busquets, aunque no era la primera opción, sino más bien la alternativa más viable que pudo conseguir Joan Laporta.
Xavi Hernández, consciente de la dificultad de suplir a Sergio Busquets, propuso varios nombres a la directiva. Sin embargo, el catalán se vio obligado a conformarse con la llegada de Oriol Romeu.
Oriol Romeu acumula muy pocos minutos en las últimas semanas
Si bien Oriol Romeu tuvo un buen desempeño durante la pretemporada, su rendimiento se vio afectado después de que De Jong cayera lesionado. El catalán comenzó a ser previsible con la pelota y cometió errores que minaron la confianza del cuerpo técnico en él. La contribución del pivote al equipo en los últimos 6 partidos del Barça ha sido mínima, Oriol Romeu solo ha disputado 66 minutos.
Ante la escasa participación del jugador, parece claro que la directiva planea prescindir de él en la próxima temporada. Oriol Romeu expresó su deseo de salir del club durante el mercado invernal debido a su falta de minutos, pero sin éxito.
Joan Laporta planea ofrecer a Oriol Romeu como moneda de cambio
Joan Laporta, consciente de que en la directiva del Girona gusta mucho Oriol Romeu, puede solicitar un cambio de jugadores. Desde hace meses, conocemos el interés del Barça en Aleix García, quien está teniendo una excelente temporada bajo las órdenes de Michel. El jugador catalán encajaría bien en la filosofía del club culé y podría cubrir la necesidad de un pivote en el equipo.
El Girona, en un principio, valoraba a Aleix García en torno a los 20 millones de euros. Dichas cifras parecen ser inalcanzables para la entidad culé, que no quiere gastar más de 12 millones de euros en el fichaje del catalán. Joan Laporta, sabedor de que Oriol Romeu gusta mucho en la directiva del club gerundense, podría ofrecer un traspaso cercano a los 8 millones de euros y además incluir al pivote culé. Michel perdería igualmente a una pieza importante de su plantilla, pero obtendría un jugador que dio un gran rendimiento bajo sus órdenes.
La estancia de Oriol Romeu como jugador del Barça parece estar cerca de su fin. Dado el poco protagonismo que ha obtenido el pivote, la directiva de Joan Laporta piensa sacarlo de la plantilla para el próximo verano. Lo ideal para el Barça sería ofrecerlo como moneda de cambio por Aleix García, pero es probable que el Girona rechace dicha operación.
Más noticias: