
¡ÚLTIMA HORA! Hasta 7 jugadores del Barça acusados de dopaje: 'Los vendajes y las...'
Hasta 7 jugadores del Barça estarían haciendo uso de posibles sustancias para mejorar su rendimiento deportivo
La polémica y la rivalidad entre Barça y Real Madrid está más viva que nunca y no parece que vaya a terminar próximamente. Lo último ha sido una grave acusación de dopaje llegada desde Madrid, donde se asegura que hasta 7 jugadores del Barça se estarían dopando. ¿La teoría? Que los jugadores del Barça estarían usando vendajes para ocultar heridas en manos y muñecas provocadas por pinchazos.
Primero fue Kiko Matamoros, luego fue Paco Buyo y, ahora, ha sido el Doctor Niko Mihic, exmédico del Real Madrid durante siete años. En una entrevista publicada por ‘MARCA’, Mihic ha explicado que “todo el mundo sabe que la forma sencilla de acceder a las venas es por las muñecas y las manos”.

No es la primera declaración de este estilo, pues fuentes del Real Madrid llevan semanas intentando desprestigiar al Barça asegurando que varios jugadores del equipo de Hansi Flick se estarían dopando. Lo cierto es que muchos jugadores del Barça usan vendajes en las manos, pero fuentes del club aseguran que es por pequeñas lesiones traumáticas o por simple comodidad.
¡ÚLTIMA HORA! Hasta 7 jugadores del Barça acusados de dopaje: 'Los vendajes y las...'
Históricamente siempre se ha buscado generar polémica cuando el Barça gana, pero en estas últimas semanas ha cobrado fuerza una teoría que va mucho más allá de lo normal y convencional. Desde Madrid se asegura que el Barça podría contar con varios jugadores 'dopados' y los principales señalados son Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski.
¿De dónde nace esta teoría que afecta de forma directa al Barça? Pues, según ha podido constatar 'e-Notícies', esta teoría nace de las redes sociales, inundadas de comentarios sobre el Barça. En este espacio digital nació una espécie de corriente de opinión que iba vinculada a los vendajes 'llamativos' de algunos jugadores del Barça, que usan 'tapes' en sus respectivas manos. Desde el Barça no se ha emitido ningún parte médico, pero 'e-Notícies' puede confirmar que todos los vendajes se colocan o por comodidad o por un golpe previo del jugador.
En el caso de Lamine Yamal o de Raphinha, por ejemplo, ambos golpearon la pared tras un enfado y, por ende, han recibido este vendaje de compresión para que puedan jugar. Lamine Yamal lo hizo tras un entrenamiento hace unas cuatro semanas, mientras que Raphinha se cabreó mucho durante el parón de selecciones internacional que disputó, como es lógico, con Brasil.
Los vendajes en el Barça provocan las primeras exploraciones en Madrid: ¿Son por comodidad o hay posible caso de dopaje?
El Barça califica de “intolerables” algunas valoraciones aparecidas en las redes sociales y se guarda el derecho a emprender acciones legales. De hecho, en el vestuario del Barça genera risa, pues el 90% de los jugadores usan dichos vendajes por comodidad y por “seguridad”.
Según estas teorías, habría hasta 7 jugadores del Barça implicados en estos supuestos casos de dopaje. Los principales son: Lamine Yamal, Raphinha, Robert Lewandowski, Pau Víctor y Gavi. Debido a la cantidad de jugadores culers que lo han llevado, esta circunstancia resulta cuanto menos llamativa y va vinculada al FC Barcelona.
La situación actual con los famosos vendajes recuerda a la del Barça de Pep Guardiola, al que también se le buscó lo inexistente para criticarlo. En aquella ocasión hubo alguna insinuación de dopaje, que terminó en querella.
"Yo creo que un jugador no juega con un aparataje que diseña una lesión si no es por hacer algo con eso", ha recalcado Niko Mihic, exmédico del Real Madrid.
Más noticias: