Un hombre con auricular y fondo azul.
FÚTBOL

Última hora: De Burgos Bengoetxea recibe un severo castigo tras el Clásico de Copa

De Burgos Bengoetxea, árbitro principal de la final de la Copa del Rey entre Barça y Real Madrid, recibe un castigo

Ricardo de Burgos Bengoetxea, más conocido como De Burgos Bengoetxea, fue el árbitro de la final de la Copa del Rey que se disputó en Sevilla entre Barça y Real Madrid. El árbitro, del comité vizcaíno y con años de experiencia en Primera División, estuvo poco acertado durante el Clásico y ahora recibirá un severo castigo por parte del CTA español. De Burgos Bengoetxea, de 39 años de edad, está muy bien considerado por el CTA, pero su final no fue buena y tendrá consecuencias inmediatas.

El Clásico entre Barça y Real Madrid estuvo protagonizado por la polémica nacida de la rueda de prensa previa al encuentro. Ni Flick ni Ancelotti fueron los protagonistas: el show estuvo armado y formado por el equipo arbitral. En la previa de la final de Copa del Rey, De Burgos Bengoetxea y González Fuertes hablaron sobre la situación del arbitraje en España, lo que provocó que el Madrid estallara.

Un árbitro de fútbol interactúa con un hombre de traje en el campo de juego.

Se criticó duramente el trabajo de Real Madrid TV, algo que "no tocaba y que generó debate", según el club blanco. La RFEF y el CTA no vieron bien las palabras de ambos árbitros anteriormente mencionados (principal y de VAR), pero todavía vieron peor la actuación del equipo arbitral en la final. Hubo muchos errores, sobre todo en las áreas y, por consiguiente, De Burgos Bengoetxea recibirá un severo castigo ya confirmado.

Última hora: De Burgos Bengoetxea recibe un severo castigo tras el Clásico de Copa

Ricardo de Burgos Bengoetxea es uno de los árbitros que mejor considerado está en el CTA, pero no estuvo ‘fino’ en la final de Copa entre Barça y Real Madrid. Según el CTA, el colegiado vizcaíno falló en acciones importantes y erró a la hora de valorar posibles penaltis favorables al Barça. Podría haber sido presionado por el Real Madrid, pero lo cierto es que mostró personalidad en muchos momentos del juego, así que se apunta más a fallos humanos muy evitables.

De Burgos Bengoetxea no debía pitar el Clásico de Copa del Rey, pero Soto Grado, árbitro elegido inicialmente, tuvo algunas disputas con Medina Cantalejo días antes del choque. Soto Grado se quedó sin final y De Burgos Bengoetxea fue el elegido, aunque pitar el Clásico le ha perjudicado más que ayudado. 

El CTA lo tiene claro: castigo inmediato para De Burgos Bengoetxea

El CTA considera que De Burgos Bengoetxea cometió varios errores claros, por lo que se castigará al colegiado vasco. Uno de estos errores fue el penalti no señalado sobre Ferran Torres en el tramo final del partido, que hubiera sido determinante para el desenlace del choque copero. Además, De Burgos Bengoetxea tampoco estuvo acertado con las amarillas y con otra disputa sobre Cubarsí que debió ser pitada como penalti.

Con todo ello, el CTA ha decidido castigar a De Burgos Bengoetxea, que en la previa se mostró afectado por las críticas e insultos por parte de clubes como el Madrid. Todavía no han salido las designaciones de la RFEF para la jornada 34 de LaLiga EA Sports, pero ‘e-Notícies’ puede avanzar que De Burgos Bengoetxea será enviado a la nevera. El vasco no pitará y, en caso de sí hacerlo, será el encargado de pitar un duelo de ‘poco voltaje’.

➡️ FC Barcelona ➡️ Última Hora ➡️ Fútbol

Más noticias: