3 opciones para tapar el agujero del Barça: un fichaje del Betis, la Juve o el Arsenal
Joan Laporta tiene que solucionar algunos problemas de la plantilla y la solución podría salir a buen precio
El Barça tiene problemas en el centro del campo, especialmente, en la posición de pivote defensivo. Por esta razón, es muy probable que Joan Laporta intente fichar a un centrocampista a bajo precio. La realidad es que los problemas económicos son importantes y no pueden invertir demasiado en las nuevas incorporaciones.
Joan Laporta y Deco podrían estar buscando, principalmente, jugadores que queden libres, y por lo tanto, que lleguen a coste 0. Esto facilitaría mucho las cosas al Barça, ya que las altas esferas aprietan a la entidad para que encaje los presupuestos. Los azulgranas ya han sido amenazados, y si no cumplen, el Fair Play financiero se verá gravemente afectado.
El mediocentro de la Serie A
Hay un jugador de la Juventus de Turín que ha despertado el interés del Barça en varias ocasiones. Estamos hablando de Adrien Rabiot, el centrocampista que es capaz de jugar en el interior o de mediocentro puro. El francés finaliza contrato con su equipo a finales de temporada y podría llegar al Barça sin ningún coste.
Adrien Rabiot todavía está en buena edad (28 años), ya que es joven pero puede aportar un alto grado de veteranía. Ha jugado en grandes conjuntos como el PSG. Lleva 4 goles y 3 asistencias en 22 partidos y está valorado en 40 millones.
El pivote de LaLiga que gustó a Joan Laporta
La posición de pivote, desde la salida de Sergio Busquets, es, posiblemente, la que hay que cubrir con más rapidez. La zona del mediocentro defensivo es muy importante en la construcción del juego de cualquier equipo y la solución podría ser Guido Rodríguez. El argentino juega en el Real Betis Balompié y el Barça ya estuvo tras él hace un tiempo.
Parece que Joan Laporta llegó a ponerse en contacto con el actual club de Guido Rodríguez, pero por los problemas económicos del Barça, no lo pudo fichar de ninguna forma. Además, la edad del pivote (29 años) hizo que los azulgranas tampoco lo tuvieran como un fichaje imprescindible, así que lo dejaron escapar. Su contrato acaba este verano, y si no costara ni un solo euro, los culés podrían verlo con muy buenos ojos.
El de la Premier League es el que menos encaja en el Barça
Por último, el del Arsenal FC, que es el que menos posibilidades tiene de llegar al Barça; estamos hablando de Jorginho, que no acaba de convencer. Su estilo no acaba de encajar con el de los catalanes, pero, aun así, ha interesado a Joan Laporta en el pasado. También se desvincula de su actual club a finales de temporada, por lo que también se le puede tener en cuenta.
Esto refleja que el Barça sí puede fichar jugadores de talla mundial si hace las cosas bien. Los jugadores tiene que poner de su parte, pero seguro que Joan Laporta y Deco consiguen que se cierre un buen acuerdo con un jugador de talla mundial.
Más noticias: