El Manchester United, sin piedad, quiere fichar ya a la joya de la Masia: Deco estalla
El Manchester United, uno de los equipos con más presupuesto de la Premier League, está dispuesto a lanzar la casa por la ventana para hacerse con el fichaje de una de las grandes perlas de la Masia y Deco ya lo sabe de primera mano
El Barça sigue trabajando con varios frentes abiertos y, por suerte o por desgracia, la venta de futbolistas es uno de ellos. Nunca es agradable tener que desprenderte de jugadores jóvenes con talento y formados en la Masia, pero todavía lo es menos cuando se trata de una venta forzosa y obligada. Es lo que está a punto de suceder, una vez más, en la ciudad condal, pues el Manchester United, uno de los grandes equipos de la Premier League, va con todo.
En Inglaterra los clubes, inyectados por fondos de capital muy poderosos, están dispuestos a todo para fichar a los mayores talentos. Y como no podía ser de otra manera, buena parte de estas entidades de la Premier League se han fijado en una de las joyas que tiene el Barça de Deco. Normalmente surge interés, pero el Manchester United, está vez, va lanzado a por el fichaje de un talento que entra en los planes de Deco y que el Barça querría mantener.
No será nada fácil de asumir, pero en el Barça ya empiezan a hacerse a la idea de que este próximo mercado de fichajes estival será especialmente duro. Costará mucho fichar y, por si no fuera poco, los grandes de Europa vendrán para llevarse perlas formadas en la Masia que deberán escoger entre quedarse o firmar un gran contrato. El actual director deportivo del Barça, Deco, ya lo sabe y, por consiguiente, ya trabaja para evitarlo, pero esta vez no será para nada una tarea sencilla y fácil de afrontar.
El Barça está obligado a vender, pero nadie se imaginaba que este futbolista fuera el elegido: "Joan Laporta y Deco se la juegan..."
Este pasado jueves se cumplieron tres años del inicio del segundo mandato de Joan Laporta al frente del Barça. Las valoraciones por parte de la afición son positivas: se ha rebajado la masa salarial, el equipo ha ganado una LaLiga EA Sports y ha vuelto a avanzar rondas en Champions. Ahora bien, estás reflexiones y valoraciones por parte de los culers podría cambiar radicalmente si se confirma que, durante este próximo mercado de verano, varios canteranos se marchan del club.
El Barça de Joan Laporta ya sabe que está obligado a vender para poder fichar a nuevas figuras que refuercen la plantilla del primer equipo. Desde el club reconocen que algunas de estas salidas serán muy dolorosas, pero también admiten que, en otras condiciones económicas, no se darían. A todo esto, clubes muy potentes a nivel financiero ya están al acecho y, tanto es así, que hasta con la temporada en juego ya empiezan a cerrar sus primeros fichajes.
Uno de estos grandes peces gordos que se pasean por el continente futbolístico es el Manchester United, que sigue de cerca al Chelsea que dirige el técnico argentino Mauricio Pochettino. Precisamente es el club londinense, décimo en la clasificación de la Premier League, uno de los que está obligado a carburar desde ya para entrar en posiciones europeas. A pesar de todo el dinero invertido, clubes como el Manchester United, Totthenham o Chelsea quieren más y, por ende, ya empiezan a querer pescar en el Barça de Deco.
Igual que en Can Barça son optimistas en algunas operaciones, en esta no lo son para nada. Tanto es así que Deco, muy cabreado, se ha cerrado en banda y piensa exigir el valor de la cláusula del jugador en cuestión, cifrada en unos 20 millones de euros. La lucha entre Barça y Manchester United está servida y Ten Hag está apretando mucho para que la joven perla azulgrana también se posicione a favor del costado de los ingleses.
El Manchester United, sin piedad, quiere fichar ya a la joya de la Masia: Deco estalla
La llegada de Lamine Yamal ha tapado, de alguna manera, la subida de otros canteranos y pone en el mercado de fichajes a otra gran perla del Barça. Ya generó algunas dudas, pero en el Barça estaban y están convencidos de que acabaría explotando en la primera plantilla. Hablamos del canterano, formado en la Masia e integrante del Juvenil A, Dani Rodríguez (18 años, Guipúzcoa), considerado como uno de los grandes prospectos del Barça y de la selección española.
Al igual que el Tottenham inglés, el Manchester United ya se ha acercado al representante de Rodríguez, que es Pini Zahavi, para interesarse por la situación del jugador en cuestión. Dani Rodríguez llegó a Can Barça en el año 2020 y, desde entonces, su progresión ha sido meteórica. Si por algo hay que destacar al guipuzcoano es por su polivalencia para actuar en posiciones de ataque, un factor que llamó la atención de Rafa Márquez y, posteriormente, de Xavi.
El Manchester United pregunta por el futbolista que Deco quería para cargarse a Ferran Torres: "Es una perla..."
Además del United, Dani Rodríguez ya llamó la atención de otros grandes clubes europeos como el Tottenham, por lo que el Barça se ha fijado todavía más en su rendimiento. Dani Rodríguez está representado por Pini Zahavi y todavía no ha renovado su contrato con el Barça, club que preside Joan Laporta.
Dani Rodríguez quiere seguir en Can Barça y Zahavi está dispuesto a negociar su renovación, siempre que se cumplan unos mínimos muy mínimos. Zahavi querría que Rodríguez empezara a entrar en los planes de un primer combinado en el que, por ahora, todavía no ha debutado en partido oficial esta temporada.
Deco no puede garantizar nada y pues sabe que, en gran parte, va a depender del nuevo entrenador, pero está muy cabreado y ya ha lanzado un mensaje muy claro. Si Dani Rodríguez, que tiene ofertas de Tottenham y Manchester United, quiere salir, el club que le quiera tendrá que abonar el total de su cláusula de rescisión. El Barça sabe que necesita vender, pero Deco ya ha dejado claro que no será a cualquier precio.
Más noticias: