Toni Kroos se va y le pone en bandeja un fichaje al Barça
El Real Madrid deja vía libre al Barça para que se haga con un fichaje de primer nivel
El Real Madrid sigue pensando que no existe alguien como Toni Kroos en el mercado. De este modo, Carlo Ancelotti tendrá que plantear un juego distinto teniendo en cuenta lo que tiene. De hecho, él mismo explicó esta nueva situación, dejando claro que se adaptará a las cualidades de los nuevos.
Sin embargo, aunque no existe un recambio equiparable a Toni Kroos, Florentino Pérez sí ha barajado algunas opciones. Es el caso de Florian Wirtz, Jamal Musiala o Nicolo Barella. Y, en las últimas semanas, también ha comenzado a sonar con fuerza la estrella alemana Joshua Kimmich.
El crack del Bayern termina contrato en 2025 y se presenta como una gran solución al adiós de Toni Kroos. Es su heredero natural en la selección alemana y ha demostrado ser el más parecido al eterno '8' blanco. Sin duda, Joshua Kimmich sería un fichaje de primer nivel para el Real Madrid.
Joshua Kimmich y un futuro incierto
Joshua Kimmich es uno de los pocos jugadores que se podrían rescatar de la temporada desastrosa del Bayern de Múnich. Por primera vez en muchos años, el conjunto alemán no ha cosechado no un solo título en toda una temporada. Y ahora llega Vincent Kompany al banquillo alemán para revertir esta situación.
Kompany es un entrenador que no tiene mucha experiencia, pero que habría sido recomendado por el propio Pep Guardiola. Además, su gran experiencia como jugador le da el prestigio suficiente como para poder convencer a un Joshua Kimmich indeciso. El capitán del Bayern sigue sin renovar y su salida cada vez es más probable.
Ante tal escenario, Real Madrid y Barça no han querido perder detalle de lo que sucede con Joshua Kimmich. Florentino pensó en él para reemplazar a Toni Kroos, mientras que el club catalán suspira con su fichaje desde hace muchos años. Y ahora, para alegría de Hansi Flick, Joan Laporta y compañía, parece que los blancos han descartado su llegada.
Barra libre para el Barça por Joshua Kimmich
Florentino Pérez considera que es Joshua Kimmich ya un veterano y que, además, podría complicar la llegada de Alphonso Davies. Por lo tanto, el Barça tiene camino despejado para intentar convencerlo.
Uno de los problemas más graves a los que se enfrenta el Barça es que Joshua Kimmich cuesta su peso en oro. Joan Laporta sabe que con el "fair play" de LaLiga no pueden competir en condiciones de 1/1 en el mercado y tocará esperar. De hecho, en las últimas horas se ha desvelado que el plan del FC Barcelona pasa por esperar hasta 2025 y traerlo gratis.
Solo Hansi Flick y una petición expresa podría cambiar dicha situación. Está claro que el Barça necesita un pivote y el entrenador alemán quiere a Joshua Kimmich, mientras que Joan Laporta prefiere esperar. Veremos quién se lleva el gato al agua, pero lo que es evidente es que el Real Madrid no será.
Más noticias: