
Todo cambia con lo que Iñigo Martínez ha descubierto de Flick: 'Su favorito es...'
Iñigo Martínez pone al descubierto al favorito de Hansi Flick
Más allá de la victoria, que coloca al Barça en una situación inmejorable para ganar el campeonato liguero, el Clásico contra el Madrid dejó una clara conclusión en el entorno culé. Hansi Flick tiene una serie de favoritos a los que protege por encima del resto. Se nota especialmente en la distribución de minutos, pero también en las oportunidades que reparte.
Koundé, por ejemplo, se ha convertido en un intocable para el técnico alemán, siendo el jugador que más minutos ha disputado esta temporada. Por su parte, De Jong es otra de sus preferencias: Flick le ha otorgado la titularidad por delante de Marc Casadó, incluso antes de lesionarse. Y, por encima del resto, Pedri y Lamine Yamal son sus niños mimados.

Iñigo Martínez, el ojito derecho de Flick
En el centro de la zaga, Flick ha confiado ciegamente en la pareja formada por Pau Cubarsí e Iñigo Martínez. El vasco, a sus 33 años, está viviendo una segunda juventud: su experiencia y liderazgo en el campo son intangibles muy valorados. El '5' está completando la mejor temporada de su carrera en la élite, pero de cara al curso próximo todo puede cambiar, ya que el Barça debe tomar decisiones importantes.
Sí, porque de forma sorpresiva, Flick ha demostrado que tiene muchas esperanzas puestas en Andreas Christensen. Tal como se pudo observar en el Clásico, el alemán ha modificado su orden de preferencias y el danés se ha colocado muy arriba. Después de su larga lesión, Christensen está teniendo minutos de calidad y su continuidad está asegurada, pues ahora mismo está por delante de Araújo en la rotación culé.
Flick confía en Andreas Christensen: se queda
Las molestias estomacales de Pau Cubarsí contra el Real Madrid obligaron a Flick a mover ficha. Con un resultado incierto y los blancos apretando y buscando el empate, muchos esperaban ver ingresar en el campo a Ronald Araújo. Nada más lejos de la realidad, Flick llamó a Andreas Christensen, que fue el encargado de mantener la solidez atrás en los minutos finales.
Hace algunas semanas parecía que el futuro de Andreas Christensen en el Barça estaba visto para sentencia. Sin embargo, todo podría cambiar antes de que abra el mercado de fichajes, pues el danés está rindiendo muy bien, llamando la atención de Flick. De hecho, ahora mismo, Christensen parece que está por delante de Ronald Araújo, así que tiene muchos números para quedarse y ser el suplente de Iñigo Martínez y Pau Cubarsí.
Más noticias: