
Iñigo Martínez avisa con tiempo a Pau Cubarsí: 'El año que viene tendrás nuevo c...'
El Barça quiere incorporar un nuevo central a la plantilla
Sin lugar a dudas, Hansi Flick ha sido el protagonista de este nuevo Barça. Sus decisiones han transformado a un equipo que parecía hundido hace no tantos meses. Flick ha sabido configurar una plantilla equilibrada de talento, juventud y experiencia.
El ejemplo más palpable lo tenemos en el centro de la zaga: Pau Cubarsí e Iñigo Martínez forman la dupla más sólida de Europa. El vasco se caracteriza por su liderazgo, experiencia y sobriedad defensiva. Por su parte, la joya de la Masía le complementa con su inteligencia táctica, visión de juego y salida de balón impecable.

Sin embargo, Iñigo Martínez ya tiene 33 años y el Barça tiene la obligación de buscar un sustituto de garantías mirando al futuro inmediato. En los últimos meses han sonado varios candidatos, siendo Jonathan Tah el mejor posicionado, aunque Deco no ha terminado de dar luz verde al fichaje.
Nuevo socio para Pau Cubarsí
Ante la pasividad del FC Barcelona, Jonathan Tah ha decidido negociar con otros equipos. Inter de Milán o Bayern de Múnich se posicionan para llevarse al experimentado zaguero que queda libre en verano. Incluso, en las últimas horas, está sonando el Real Madrid en caso que Xabi Alonso acabe convirtiéndose en el nuevo técnico blanco.
Ante tal escenario, con Iñigo Martínez en la recta final y Jonathan Tah casi descartado, la directiva culé busca a otro central que pueda acompañar a Pau Cubarsí durante años. Y la solución ha aparecido en la Premier. Hablamos de Dean Huijsen, el espigado central del Bournemouth que está realizando una campaña espectacular siendo una de las revelaciones de la Premier League.

Dean Huijsen gusta al Barça
Dean Huijesen, el joven central con nacionalidad española de tan solo 19 años, interesa y mucho al Barça. Su físico potente, su salida de balón, buen posicionamiento y dominio del juego aéreo lo postulan como el gran deseado para la zaga. Su gran campaña, en su primer año en la Premier, le ha valido incluso la llamada de la Selección Española, con la que ya ha debutado.
De cara a la próxima temporada, Dean Huijsen cambiará de aires y el Barça podría ser su destino si Deco se rasca el bolsillo. Con Iñigo Martínez en la recta final de su carrera y Ronald Araújo en la rampa de salida, la incorporación de Huijsen sería ideal. Su fichaje, que costaría 60 millones, supondría un acompañante de lujo para Pau Cubarsí durante los próximos diez años.
Más noticias: