Imagen de Xavi Hernández y Joao Félix

FÚTBOL

La táctica del Barça con Joao Félix para asegurar su fichaje: Xavi y Deco, cómplices

El jugador luso ha mostrado su disposición de continuar como culé, pero las figuras públicas del club no tanto

Joao Félix está causando una gran temporada y se espera que el FC Barcelona trate de acometer su fichaje. El luso está siendo uno de los pilares fundamentales del equipo de Xavi Hernández y una de las noticias positivas de la campaña culé. Sin embargo, surgen dudas sobre la posibilidad de que Joan Laporta pueda lograr la contratación del astro portugués.

Joao Félix ya expreso su deseo de formar parte de la plantilla culé en verano. La difícil situación que vivió en el Atlético de Madrid implico que demandara salir del conjunto colchonero sí o sí. Jorge Mendes logró el deseo de su representado y lo llevó a la Ciudad Condal, donde parece que vuelve a disfrutar jugando a futbol.

Xavi Hernández y Deco plantean una estrategia para abaratar a Joao Félix

Xavi Hernández declaró que estaba muy contento con tener a Joao Félix en la plantilla. A pesar de que durante la pretemporada fue bastante reacio a incorporar al luso, una vez ha formado parte del equipo, el entrenador ha contado con el de forma muy regular. El jugador, que tiene que volver al Atlético de Madrid en verano, dado que está en el FC Barcelona en calidad de cedido, puede ver como su fichaje por la entidad culé se complica.

El FC Barcelona, parece estar interesado en hacerse con los derechos de Joao Félix, sin embargo, no por el precio que pide el Atlético de Madrid. Tanto Deco como Xavi Hernández comentaron en público que, el club trataría de realizar un esfuerzo económico para lograr la contratación del luso. Pero, los últimos rumores hablan de que posiblemente el Barça puede organizando una estrategia para poder conseguir el fichaje del portugués a un precio menor.

Joao Félix quiere volver al FC Barcelona al finalizar la temporada

Ante el interés del FC Barcelona en conseguir a Joao Félix, la entidad colchonera podría subir el precio del jugador, para así tratar de recuperar la inversión realizada en 2019. Es por eso, que en los últimos días, Xavi no ha querido responder preguntas concretas sobre el futuro del luso. "Es más una pregunta para el área deportiva, pero estamos muy contentos con él, está trabajando muy bien, nos está dando rendimiento, es un chico extraordinario, bromista. Encantado de tenerle en el equipo" comentaba recientemente el técnico culé. 

"Ahora es muy pronto para hablar de sus situaciones y ya vamos a tener tiempo para tomar decisiones" declaraba Deco también recientemente. Parece ser cierto que el FC Barcelona quiere acometer el fichaje de Joao Félix, pero no por las cantidades que exige el Atlético de Madrid, es por eso que la directiva culé tiene en mente usar una estrategia para bajar su precio.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: