Joan Laporta con un micro en la boca y el escudo del Girona al fondo

FÚTBOL

Joan Laporta no se perderá el partido frente al Girona: 3 posibles fichajes para 2024

El próximo domingo se enfrentan Barça y Girona y el partido, además de su trascendencia deportiva, servirá a los azulgranas para 'espiar' a sus 3 pretendidos del equipo de Míchel

En el mundo del fútbol se producen circunstancias que son inevitables, que han ocurrido siempre y que seguirán ocurriendo con el paso de los años. Cuando un equipo modesto firma una temporada de ensueño, en el siguiente verano los clubes poderosos europeos tratan de 'pescar' a sus futbolistas. Ya le ocurrió al Leicester tras aquella épica Premier ganada en la 2015/16 y todo apunta a que lo mismo deberá padecer el Girona al término de esta brillante campaña.

Casi de la nada, han emergido jugadores talentosísimos cuya identidad era prácticamente desconocida por el espectador futbolero. Nombres como Artem Dovbyk, Tsygankov, Aleix García y Savinho, entre otros, están maravillando al mundo entero. Los teléfonos de sus agentes ya están repletos de mensajes de otros equipos interesándose en su fichaje. 

Uno de los que ya sabe que tratará de cazar talento en Montilivi es el Barça. En este caso, más que por capricho, por necesidad. Hay diversas demarcaciones que Xavi debe reforzar para disponer de una plantilla más competitiva y en Girona puede encontrar esas piezas.

Además, la relación institucional entre ambas entidades es maravillosa, por lo que el Girona, a priori, no será especialmente estricto en unas hipotéticas negociaciones con el Barça. Este mismo verano ya se han producido diversas transacciones entre clubes: el fichaje de Oriol Romeu y la cesión de Eric García.

Aleix García, apuesta para el centro del campo

Una de las zonas más problemáticas en los esquemas de Xavi esta temporada está siendo la medular. La frágil situación económica del club obligó a Laporta a traer un recambio low cost para Sergio Busquets y la apuesta de Oriol Romeu no ha salido bien. El de Ulldecona, aunque empezó a un alto nivel, no está dando la talla en las últimas semanas.

Además de esto, las múltiples bajas que ha sufrido el Barça en el centro del campo obligan al club a reforzar esa parcela. Aleix García es uno de los candidatos que más agrada a la cúpula directiva y al cuerpo técnico. El centrocampista catalán está firmando una campaña sobresaliente.

Tanto es así que incluso ya ha entrado en alguna convocatoria de Luis de la Fuente para la selección española. Las prestaciones de Aleix García encajan a la perfección en lo que busca Xavi en el triángulo central de sus dibujos. Tiene 26 años y está en el apogeo de su carrera futbolística, mejorando partido a partido. 

Tsygankov y Savinho para reforzar el ataque

La línea ofensiva culé tampoco está siendo tan fructífera como se esperaba. Jugadores como Ferran Torres o Raphinha no están cumpliendo con las expectativas. Por tanto, Xavi valora seriamente la incorporación de uno o dos futbolistas para los flancos atacantes.

Entre las posibilidades de mercado que pueden aparecer, destacan los nombres de Tsygankov y Savinho. El ucraniano ya se encamina a su segunda temporada en Montilivi, donde ha evidenciado su enorme talento. Jugador clave en el último pase y con gran habilidad para la conducción.

Algo diferente, aunque igual de interesante, es el perfil de Savinho. Más eléctrico y desacomplejado en el uno contra uno. Veloz y talentoso, encarna a la perfección el estereotipo positivo de extremo brasileño. 

Con todo, el duelo que enfrenta a Girona y Barça el próximo domingo se antoja importante. No sólo lo será por lo que pueda ocurrir sobre el verde a nivel deportivo, donde hay mucho en juego. Lo será también porque Joan Laporta y Deco estarán muy atentos a sus pretendidos Aleix García, Tsygankov y Savinho.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: