El sucesor de Sergi Roberto rechaza su fichaje por el Barça: 'No, solo quiero jugar'
El que estaba llamado a ser relevo de Sergi Roberto lo deja muy claro: se niega a venir a Barcelona
Desde hace meses, sabemos que para el próximo verano el Barça tiene como objetivo ingresar una elevada cantidad. El buen juego de la plantilla ha provocado que los culés estén cerca de disputar las semifinales de la Champions League, lo que ha superado las expectativas de ingresos del club.
Aun así, se estima que Joan Laporta y Deco trabajan para poder ingresar cerca de 200 millones de euros. Un escenario que hace inevitable pensar en las posibles salidas que se vayan a producir este mismo verano. Raphinha, por ejemplo, es de los que más puede aportar dejando mucho dinero, pero hay otros casos como el de Sergi Roberto, que también se irá, pero sin dejar dinero.
Sergi Roberto todavía no ha recibido la llamada
Sergi Roberto es el alma del FC Barcelona y cada vez que salta al terreno de juego cumple. De hecho, no solo cumple, sino que se está acostumbrando a desatascar los partidos y mejorar el juego del equipo. A sus 32 años está en un gran momento de forma, pero termina contrato el 30 de junio y Joan Laporta todavía no le ha ofrecido la renovación.
Por lo tanto, el futuro de Sergi Roberto apunta a estar más fuera que dentro del Barça. Pese a ser uno de los líderes del vestuario, Joan Laporta planea una auténtica revolución y el capitán parece tener los días contados, así que toca buscar un sustituto de garantías.
Entre los candidatos han aparecido nombres como Julián Araujo o Juan Foyth. Sin embargo, hay un lateral que juega en Holanda y que estaba llamado a suceder a Sergi Roberto, pues todavía es propiedad del Barça, pero no quiere volver.
Sergiño Dest, el sucesor fallido de Sergi Roberto
Sergiño Dest, que actualmente se encuentra cedido en el PSV, estaba llamado a relevar a Sergi Roberto, pero acabó fracasando en el Barça. Ahora bien, desde su salida parece ser otro y este año se ha asentado de forma regular en el once titular del PSV demostrando un gran desempeño. Dest es un jugador fundamental para el esquema de Peter Bosz, quien desea contar con él el próximo año.
La directiva del Barça, consciente del potencial del jugador norteamericano, decidió incluir una opción de cláusula de 10 millones de euros para el PSV. Según apuntan los medios locales, el PSV parece estar interesado en hacerse con los servicios de Dest y su venta podría significar un ingreso importante para las arcas del club culé.
Sergiño Dest lo deja claro: "¿Barcelona? No"
Y es que Dest ha dejado muy clara que su intención es seguir en el PSV. "El PSV está contento conmigo y estoy disfrutando de mi estancia aquí".
Pero no solo con eso, pues el estadounidense deja claro que al único lugar al que no regresará es al FC Barcelona. "¿Mi futuro? El tiempo lo dirá. ¿Barcelona? No, quiero desarrollarme. Mi futuro, esté donde esté, es jugar y desarrollarme", ha declarado recientemente.
Por lo tanto, el que iba a ser el relevo de Sergi Roberto es uno de los jugadores con los que el FC Barcelona puede hacer caja el próximo verano. Joan Laporta no sacará mucho dinero, pero podría obtener 10 millones con su venta y quitarse un problema de encima.
Más noticias: