Sorteo Champions League: difícil para el Barça y 'la Cenicienta' para el Real Madrid
El Sorteo de la Champions League ya ha dejado los cruces para octavos y los equipos españoles han tenido diferente suerte
La Champions League, la máxima competición continental de clubes, acaba de celebrar su sorteo para los cruces de octavos de final y tanto Barça como Real Madrid ya conocen sus rivales. Sin duda, el sorteo ha tenido momentos muy interesantes y ha dejado partidos muy vistosos. De hecho, los equipos españoles han tenido una surte dispar, con la Real Sociedad llevándose el plato fuerte: el PSG.
Sin duda, el cuadro parisino era el equipo al que nadie quería enfrentarse, pero los de Imanol Alguacil tendrá que hacer la machada. En cambio, Barça y Real Madrid han tenido algo más de suerte, pues mientras los de Xavi Hernández se enfrentarán al Nápoles, a los blancos les tocará superar al Leipzig. Un resultado complicado para los culés, mientras que los blancos lo van a tener mucho más asequible, ya que se medirán a una de las cenicientas.
El Barça busca conquistar la Champions
El Barça de Xavi Hernández ha tenido relativa mala suerte en el sorteo de la Champions. Es cierto que le podía haber tocado el PSG, pero el Nápoles es el actual campeón de Italia y no pondrá las cosas nada sencillas para los culés. Sin duda, el Barça tendrá que subir su nivel de juego si quiere llegar a cuartos de final, pues el conjunto italiano ya ha demostrado que sabe competir.
Curiosamente, el Nápoles se ha enfrentado al Real Madrid en la fase de grupos y eso podría servir a Xavi Hernández como experiencia. El Barça quiere volver a estar entre los mejores de Europa y, para conseguirlo, deberá superar al campeón de la Seria A. Pero además, seguro que Xavi está nervioso por el juego del equipo, pues ya son tres los partidos que llevan sin conocer la victoria.
Es cierto que todavía quedan varios meses para la celebración de los octavos de final, pero el Barça no puede perder el tiempo. El mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina y, tras la lesión de Gavi, no estaría de más incorporar un mediocentro de nivel para luchar por la Champions. Sea como sea, lo que es evidente es que el sorteo no ha sido todo lo bueno que podría ser, pero el club catalán quiere hacer un buen papel y luchará por pasar de ronda.
El Real Madrid se lleva El Gordo
Por su parte, el Real Madrid lo ha tenido mucho más sencillo. El Leipzig será su rival en octavos de la UEFA Champions League, evitando así a varios cocos como el Bayern de Múnich o el PSG. Además, al ser primero de grupo, los blancos jugarán la vuelta en el Santiago Bernabéu, un escenario mágico para esta competición.
El Real Madrid buscará pasar nuevamente a cuartos de final ante un rival asequible. Ha evitado a los más peligrosos y se ha llevado a la cenicienta. Junto con el Copenhague, la Lazio y el PSV, el Leipzig era el equipo más débil del bombo y los blancos celebran su suerte. Una fortuna que parece haber monopolizado, pues el resto de emparejamientos son realmente complicados para los españoles.
Todos los cruces de octavos de la Champions League
Porto-Arsenal
Napoli-Barça
PSG-Real Sociedad
Inter-Atlético de Madrid
PSV-Borussia Dortmund
Lazio-Bayern
Copenhague-Manchester City
RB Leipzig-Real Madrid
Más noticias: