Luis Enrique aplaudiendo escudo fc barcelona
FÚTBOL

Sonó para el Barça y ahora Luis Enrique no le da ni bola en el PSG

El técnico asturiano parece no tener en cuenta al futbolista

Hay un miembro de la plantilla del PSG de Luis Enrique que apenas está teniendo minutos en el inicio de la temporada. Durante la etapa del técnico asturiano al cargo del banquillo de España, el jugador era un fijo en sus convocatorias. Sin embargo, desde que llegó a la ciudad parisina, el entrenador apenas le está dando oportunidades.

Carlos Soler es el jugador al que Luis Enrique apenas le está dando minutos sobre el terreno de juego. El valenciano no está logrando adaptarse a la dinámica del PSG, y muchos de los aficionados del club están siendo muy críticos con el rendimiento que está ofreciendo. La competencia en el centro del campo es feroz, y con tantas alternativas que tiene el entrenador asturiano, el jugador prácticamente ha desaparecido.

Carlos Soler ha perdido protagonismo con Luis Enrique

Carlos Soler llegó al PSG en el verano de 2022 a cambio de 18 millones de euros, que recibió el Valencia CF por desprenderse de sus servicios. Su fichaje fue bien recibido entre los aficionados parisinos debido a las grandes expectativas creadas en torno a él, tanto por el bajo precio de su fichaje como por su historial como jugador habitual en las convocatorias de la selección española. Su rendimiento en el Valencia CF fue muy destacado, convirtiéndose en una de las piezas clave del equipo e incluso siendo sondeado por el FC Barcelona cuando Mateu Alemany era el director deportivo del club.

En la presente temporada, Carlos Soler ha disputado hasta seis encuentros, pero solo ha acumulado 110 minutos en total. En los últimos cinco partidos del PSG dirigidos por Luis Enrique, el español ha visto cómo en tres ocasiones sus compañeros jugaban los 90 minutos, y en los otros dos, saltó al terreno de juego para disputar un total de 9 minutos cuando ambos partidos ya estaban definidos.

Carlos Soler no encuentra su sitio en la plantilla de Luis Enrique

Carlos Soler tuvo una participación importante la temporada pasada bajo la dirección de Christophe Galtier, llegando a acumular 1528 minutos. Con la llegada de Luis Enrique, el valenciano probablemente pensó que tendría más regularidad en la temporada actual, pero hasta ahora ha ocurrido lo contrario. Ha pasado de ser un jugador fijo para Luis Enrique a ser uno más en la plantilla.

El contrato de Carlos Soler con el PSG se extiende hasta junio de 2027, lo que dificulta su salida, pero en caso de que siga sin acumular minutos, no sería sorprendente verlo cedido a otro equipo. El valenciano se encuentra en una situación complicada con Luis Enrique, quien en un momento mostró confianza en el jugador, pero parece haber desaparecido.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: