Joan Laporta con cara de susto al lado de Oriol Romeu chillando

FÚTBOL

La solución que prepara el Barça para el 'bloqueado' Oriol Romeu, fichaje casi cerrado

Xavi Hernández necesita una nueva incorporación y Joan Laporta ya prepara un fichaje muy especial para los culés

La junta directiva del FC Barcelona ya se prepara para reforzar la plantilla de Xavi Hernández de cara al mercado invernal. La lesión tan grave que sufrió Gavi ha trastocado los planes iniciales de la secretaría técnica, debido a que ahora tendrán que buscar un pivote. A pesar de que la máxima prioridad era la de tratar de incorporar a un nuevo atacante.

Sin embargo, la lesión de Gavi no ha sido la única mala noticia que ha recibido Xavi Hernández en las últimas semanas. Y es que hay varios medios que informan que Oriol Romeu, está sufriendo un bloqueo mental que le está afectando a su rendimiento. El jugador nacido en Ulldecona empezó muy bien la temporada, siendo un fijo en los esquemas del cuerpo técnico, pero desde la lesión de De Jong el experimentado jugador ha sufrido un bajón.

Xavi Hernández podría reencontrarse con un viejo conocido

Ante esos dos problemas, Xavi Hernández se ha quedado con una línea medular bastante mermada y con pocos efectivos de un alto nivel. Es por eso que la junta directiva de Joan Laporta está en búsqueda de un pivote defensivo que pueda rendir nada más llegar al equipo. Y es que según informa todofichajes.com Thiago Alcántara parece ser el elegido para incorporarse a la disciplina culé el próximo mes de enero.

Thiago Alcántara, quien afronta su última campaña con contrato con el Liverpool, no está teniendo mucho protagonismo en este inicio de temporada. Ese factor, podría ser crucial para los intereses del FC Barcelona, debido a que el equipo inglés podría dejarlo salir a un coste bajo, con tal de recibir algún tipo de prestación económica.

Thiago Alcántara es la alternativa que maneja la directiva de Joan Laporta

Thiago Alcántara parece decidido a abandonar la dinámica del conjunto 'Red' desde el pasado verano. El FC Barcelona estría interesado en volver a contar con el internacional español debido a los problemas que acumula Xavi Hernández en la zona medular. El jugador, tendría rendimiento inmediato porque conoce muy bien el estilo de juego culé y ya tuvo como compañero de vestuario al actual entrenador.

El FC Barcelona necesita un nuevo fichaje y Thiago Alcántara encaja muy bien en el equipo. El español podría sumar desde el primer minuto y elevaría el nivel de la plantilla, además de que su fichaje podría adaptarse a las circunstancias económicas que vive el FC Barcelona.