Alejandro Balde mirando al frente sobre un fondo de color azul cielo

FÚTBOL

Sin Alejandro Balde y sin fichajes, el nuevo lateral llegará gratis... ¡En verano!

Joan Laporta ya piensa de cara a la próxima temporada y planea realizar una incorporación que le puede dar competencia al internacional español

El FC Barcelona tendrá que afrontar lo que resta de temporada sin Alejandro Balde. El internacional español pasará por quirófano para reparar el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha. En el comunicado del club, aún no se ha especulado su tiempo de baja, pero se estima que podrían ser hasta cuatro meses.

De ser así, la vuelta a los terrenos de juego para Alejandro Balde en la actual temporada es casi imposible, al igual que su participación en la Eurocopa. No solo con eso, Joan Laporta no podrá darle un sustituto de garantías a Xavi Hernández, debido a las rescisiones económicas que vive la entidad. En un primer momento, la idea de la junta directiva era traer dos fichajes para en el mercado invernal, un lateral y un centrocampista.

Joan Laporta ya piensa en la ventana de fichajes de verano

A pesar de que la baja de Alejandro Balde es de larga duración, LaLiga le permitía al club culé usar gran parte del salario destinado para el lateral para buscar un sustituto. Sin embargo, parece ser que han tomado la decisión en la junta directiva que ahora no es el momento de realizar más gastos y centrarlo todo de cara al próximo verano.

La situación económica que vive la entidad no pasa por su mejor momento, sin embargo, el club planea desprenderse de un activo importante para así equilibrar las cuentas. De producirse, el conjunto culé obtendría un margen bastante amplio que permitiría hacer fichajes. Sin embargo, uno de los candidatos lo haría a coste cero, y ese es Sergi Cardona.

Sergi Carmona, en la lista para suplir a Marcos Alonso

El joven catalán, que actualmente milita en Las Palmas, está cuajando una gran temporada bajo las órdenes de García Pimienta. Las buenas sensaciones que ha dejado a lo largo del curso, ha provocado que tanto Joan Laporta como Deco se interesen en su situación. Acaba contrato con la entidad canaria en junio de 2024, por lo que podría llegar sin coste de traspaso para el FC Barcelona.

El lateral ha demostrado tener nivel para la primera división española. Si bien el puesto titular está prácticamente garantizado para Alejandro Balde, Sergi Carmona podría perfectamente ocupar el rol de suplente. Los pocos minutos de Marcos Alonso han provocado que Balde tenga que jugar en exceso y finalmente ha acabado lesionado de gravedad.

Sin duda, la presencia de Sergi Carmona en la plantilla culé beneficiaria la competitividad. Con la salida de Marcos Alonso, prácticamente pactada, la llegada de un joven jugador que conoce la filosofía del club a coste cero sería una buena operación de Joan Laporta.