Simeone en primer plano mirando a un escudo del FC Barcelona sobre un cristal roto
FÚTBOL

Simeone sueña con un gran fichaje bajo la sombra del Barça

Aunque su fichaje soñado no será tan sencillo como se esperaba, el entrenador argentino no se rinde

Simeone lleva meses pensando en cuáles son las mejores opciones para mejorar su plantilla de cara a la próxima temporada. El argentino quiere llevar al Atlético de Madrid a lo más alto de las competiciones otra vez y esto requiere una inversión. Casualmente, su fichaje ideal es uno de los favoritos del Barça, que no ha podido cerrarlo por problemas económicos.

El Barça no atraviesa su mejor momento y estos últimos años se ha notado, especialmente, en los fichajes. Aun así, los de la Ciudad Condal han podido ser competitivos y poco a poco están remontando la situación. Ahora, a Simeone se le ha complicado su mejor incorporación y tendrá que pelearla hasta el final.

Simeone quiere cerrar su gran fichaje

Hace tiempo que Simeone busca reforzar su ataque con un delantero que sea capaz de llevar al equipo a otro nivel. Esto ha hecho que se lance a por todas en este mercado de fichajes de verano. Su jugador soñado también está en la lista del Barça y tiene que cerrarlo este mismo verano si no quiere perderlo.

Hombre con barba y cabello rizado se toca la cabeza mientras mira hacia adelante.

El futbolista del que estamos hablando es Julián Álvarez, el joven ariete del Manchester City de Pep Guardiola. El entrenador no le brinda los minutos que el argentino querría y siempre está a la sombra de Erling Haaland. Además, a esto hay que sumarle que él y su entorno no están muy contentos con el clima de Inglaterra.

Todos estos factores han hecho que Julián Álvarez se plantee salir del conjunto citizen, especialmente buscando protagonismo. Simeone está maravillado con sus actuaciones y quiere cerrarlo antes de que sea demasiado tarde. El delantero no quiere esperar mucho, así que el del Atleti tiene que ficharlo este mismo verano.

El Barça puede sumarse a la competencia el año que viene

Ahora mismo, el Barça no puede hacer frente a un fichaje como el de Julián Álvarez. El Manchester City pide entre unos 80 y 90 millones de euros. Pero si Simeone no lo cerrase este año, Joan Laporta podría incorporarlo como el gran fichaje para promocionarse de cara a las próximas elecciones para la presidencia, que serán en 2026.

Simeone, si quiere ahorrarse dolores de cabeza, tiene que ponerse manos a la obra desde ya. Si no lo hace, el Barça podría sumarse a la puja en cuanto mejore su condición económica. Pronto sabremos si el entrenador argentino se mueve por él tras la salida de Álvaro Morata o no.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: