Fichajes Barça: El jugador que aún sigue recomendando Leo Messi a Xavi Hernández
El club catalán tiene anotado en su agenda el nombre del socio de Messi en Argentina
Desde la dirección deportiva del FC Barcelona ya han trazado un plan de ruta: un delantero con gol. Bien es cierto que los márgenes de maniobra del Barça en el mercado son limitados. Así lo dicta su endeble economía. Sin embargo, el conjunto azulgrana puede aprovechar situaciones adversas para persuadir a jugadores de talla mundial.
El Barça, necesitado de gol
Deco selló la contratación de Vitor Roque por 30 millones de euros, el pasado mes de julio. El delantero brasileño recalará en la Ciudad Condal de cara a la temporada 24/25, por lo que Lewandowski continuará liderando el ataque. No obstante, el artillero polaco preocupa en la Ciudad Condal.
El actual ‘9’ del Barça, a sus 35 años, cuenta con contrato hasta 2026 y un salario ascendente. En la pasada campaña percibió 10 millones de euros anuales netos, en este curso 23/24 recibirá 13 netos y al siguiente 24/25 un total de 16 netos. Una suma de dinero inasumible para la economía culé por el momento. Paralelamente, a ‘Lewan’ le han llegado ofertas importantes desde Arabia Saudí y en el club no tienen claro que vaya a cumplir con el contrato.
Por consiguiente, en Barcelona ya planean conseguir a un sustituto de garantías para suplir una hipotética salida de Lewandowski. Concretamente, un perfil que garantice goles como ha hecho el polaco en sus dos primeras temporadas. Para ello, Xavi ya lo habría encontrado en la selección Argentina, la reciente campeona del mundo. Y no estaríamos hablando de Leo Messi, sino de su socio Julián Álvarez, actual delantero del Manchester City.
Xavi, un enamorado de Julián Álvarez
El técnico de Terrassa es un amante empedernido de ‘La Araña’. Su versatilidad, actitud en la presión e instinto goleador son cualidades que han cautivado a Xavi. Sobre todo esta última faceta, la cual demostró en el pasado Mundial, arrancando como suplente y anotando hasta 4 dianas.
Y no solamente Xavi es el único que pensó en el fichaje de Julián, sino que en 2021, Minguella, pudo cerrar su firma, pero optaron por Ferran Torres. Traspaso que sí podrían concretar en la siguiente temporada por los 50 millones de euros de su cláusula de escape, según ‘Sport’. De lo contrario, se remitirían a su valor de mercado, que es de 80 millones.
Simultáneamente, Deco también aprobaría la llegada del ex de River Plate. Y es que Julián Álvarez, a sus 23 años, cuenta con la experiencia de haber jugado grandes partidos pese a ser todavía muy joven. Por lo que encaja a las mil maravillas con lo que busca el nuevo proyecto culé.
Guardiola, el mayor escollo para el FC Barcelona
Este verano, el Barça incorporó a Ilkay Gundogan, un engranaje clave en el esquema de Pep. Con el alemán como capitán y batuta de la medular, los citizens conquistaron el triplete el curso anterior. Es por ello que el ex técnico del FC Barcelona no estaría dispuesto a dejar marchar nuevamente a un futbolista de su interés. Como en este caso, Julián Álvarez.
La temporada pasada, el delantero argentino fue suplente de Haaland y disputó los minutos residuales que le dejaba el noruego. No obstante, su situación esta campaña 23/24 ha dado un giro radical. Actualmente, compagina su estancia en el césped con Haaland y está comenzando a encontrar su lugar en Manchester.
Por otro lado, Pep no se casa con nadie y cambia los roles de sus jugadores con asiduidad. Por ende, el Barça cuenta con la baza de poder garantizarle más minutos que en Manchester. Pasando de ser suplente de Haaland a titular en todo un FC Barcelona.
Más noticias: