Sergi Roberto no quiere rendirse, gol y toque de atención como capitán: 'Hay que...'
El capitán parece que está más fuera que dentro del club, pero se resiste a tirar la toalla
Sergi Roberto es de los jugadores más veteranos de la plantilla culé. El de Reus ejemplifica lo que se espera de todos los canteranos: pasar por todas las categorías y llegar a capitanear el primer equipo. Además, pese a la falta de minutos, el gol contra el Granada evitó la debacle del Barça, con el que se reivindicó y dejó un claro mensaje a sus compañeros.
El '20' no está contando mucho para Xavi Hernández en este inicio de temporada y aunque los culés no han perdido ningún encuentro, el juego de los últimos partidos no convence. Sergi Roberto solo ha jugado cuatro de los nueve partidos de LaLiga y después de que empaten en las salidas a Mallorca y al estadio nazarí, declaró que "hay que mejorar".
El cambio de rol de Sergi Roberto es evidente
Igual que les pasó a Jordi Alba o Piqué la temporada anterior, el canterano y ahora primer capitán ha perdido minutos con la erupción de los jóvenes y los fichajes. Xavi está encantado con Sergi Roberto como revulsivo, pero los 189 minutos disputados en la competición doméstica no son suficientes para el '20'. Por ello y porque acaba contrato el próximo verano, los rumores sobre su salida en el mercado invernal son cada vez más fuertes.
Sergi Roberto y Marcos Alonso están vinculados a la entidad catalana hasta junio de 2024 y no parece que Joan Laporta les vaya a ofrecer la renovación. El de Reus tiene 31 años y aunque puede jugar como lateral o en el medio, ya no es el jugador que podía dar un plus al equipo desde el banquillo. Pese a ello, sigue totalmente comprometido y así valoró el punto conseguido en Granada: "Con paciencia hemos conseguido empatar y luego hemos peleado hasta el final, pero hay que mejorar".
Sergi Roberto podría seguir los pasos de Piqué
El central anunció su despedida del Barça apenas unas semanas antes del parón navideño, desvelando que no volvería a vestir la camiseta culé. El '3' pudo recibir un adiós a la altura de su trayectoria con un Camp Nou lleno, algo que no podría conseguir Sergi Roberto si sigue su camino. Aun así, el canterano siempre se ha mostrado comprometido con el club de su corazón, especialmente cuando renovó en 2022, reduciéndose a la mitad su salario.
Xavi ha elogiado en muchas ocasiones su actitud en el vestuario, desvelando que es un líder de los pies a la cabeza, aunque muchos no lo vean con los mismos ojos. Sergi Roberto espera que con su gol pueda disponer de más minutos, pero si estos no llegan podría decir adiós al club donde ha crecido y se ha formado como jugador. Mucho tiene que cambiar su situación para que Laporta le ofrezca una nueva renovación, lo que le obligaría a decidir si agotar su contrato hasta final de temporada siendo suplente o dar un paso al lado en invierno, lo que le evitaría levantar su primer título como capitán del Barça.
Más noticias: