Aurélien Tchouaméni, sonriendo con la camiseta del Real Madrid
FÚTBOL

Aurélien Tchouaméni evita la reunión con Florentino, pero la decisión está tomada

Tchouaméni le ha dado la vuelta a la tortilla en apenas unos meses

Aurélien Tchouaméni se ha hecho indiscutible en los planes de Carlo Ancelotti. El '18' estaba condenado hace unos meses, pero ahora no hay quien lo mueva del once titular, pues demuestra un poderío físico y unas condiciones técnicas que son difíciles de encontrar. De hecho, su gran nivel ha hecho cambiar de idea incluso a Florentino Pérez, que lo tenía vigilado de cerca tras lo del año pasado.

Sí, porque Aurélien Tchouaméni llegó el pasado verano al Real Madrid a cambio de 80 millones de euros, pero tras un buen inicio se desinfló y terminó siendo suplente habitual. Además, también protagonizó algunas polémicas fuera del terreno de juego, como la vez que se fue a ver un partido de NBA con el Madrid jugándose la Copa del Rey. Solo en el tramo final de temporada, con Carlo Ancelotti centrado en Champions, el '18' pudo tener alguna que otra ocasión de jugar con regularidad, aunque no demostró lo que prometía.

Aurélien Tchouaméni convence a Florentino Pérez

Aurélien Tchouaméni fue una apuesta personal de Florentino Pérez, pero casi se rinde antes de tiempo. Y es que durante este último mercado de fichajes, el nombre del francés sonó con fuerza en las oficinas del Real Madrid y su venta ha estado encima de la mesa.  El Liverpool estaba dispuesto a ofrecer los 80 millones que pagó Florentino en su día, pero finalmente la operación no se concretó.

Y menos mal, pues este año Aurélien Tchouaméni está demostrando con creces por qué el Real Madrid invirtió tanto dinero en un centrocampista defensivo. Siempre que Carlo Ancelotti lo ha colocado de inicio el Real Madrid ha conseguido la victoria y, por si fuera poco, está aportando muchas soluciones en ataque y en defensa. Ya ha anotado su primer tanto con la camiseta blanca y se ha convertido en el comodín perfecto, pues el otro día jugó de central.

Sin fisuras, sólido y concentrado, Aurélien Tchouaméni completó un partido excelente en una posición desconocida y se ganó el respeto de Carlo Ancelotti y de Florentino Pérez. Ambos consideran que su bajo nivel formaba parte de la aclimatación normal a un club como el Real Madrid y ahora se frotan las manos. En su segunda temporada está demostrando ser un auténtico líder y su rendimiento ha cerrado cualquier posibilidad de venta.

Aurélien Tchouaméni, fijo en los esquemas de Carlo Ancelotti

Ya sea como central o mediocentro,  Aurélien Tchouaméni se ha ganado la confianza de Carlo Ancelotti  de la noche a la mañana. La temporada pasada también empezó con presencia en los onces titulares, pero poco a poco fue bajando su nivel y terminó siendo suplente. Además, protagonizó varios episodios cuestionables y su salida parecía más que probable.

El Liverpool llamó a Florentino Pérez para ofrecer 80 millones limpios por el internacional francés, pero por suerte no se precipitó. El presidente sabe que Aurélien Tchouaméni tiene unas condiciones espectaculares y que solo había que tener paciencia. Ahora el tiempo le está dando la razón, pues junto a Jude Bellingham son los pilares del centro del campo blanco.

Aurélien Tchouaméni sobre una imagen en blanco y negro del Santiago Bernabéu

Eso sí, pese a la negativa de Florentino Pérez el año pasado, lo más normal sería que durante el próximo verano vuelvan a circular rumores. Aurélien Tchouaméni es uno de los mejores del mundo en su posición y la Premier League tiene mucho dinero. Además, por condiciones, la liga inglesa se adapta mucho mejor a su recorrido y su imponente físico, pero él lo tiene claro: Quiere triunfar en el Real Madrid y rechazará todas las ofertas que llegue, tal y como hizo el verano pasado con la ayuda de Florentino.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: