Sergi Roberto mirando al tendido con una bandera del FC Barcelona al fondo
FÚTBOL

Sergi Roberto no juega, pero le hace un último favor a Xavi Hernández antes de irse

El jugador de Reus acaba contrato en junio del año 2024, pero dejará huella en el vestuario después de esta temporada

Sergi Roberto no está teniendo los minutos que se esperaba en la que es ya su décima temporada en el primer equipo del Barça. El jugador de Reus solo ha jugado 224 de los 1530 minutos que se llevan disputados hasta ahora en toda la temporada, a pesar de ser el capitán.

Ese brazalete lo ha llevado más Marc-André Ter Stegen, el cual lleva el 86% de los minutos esta temporada por el 14% de Sergi Roberto. A pesar de ello, al jugador del Barça no se le ve molesto ni triste por esta situación, ya que el '20' del Barça no ha tenido ningún tipo de problema. A raíz de esto, la pregunta que cualquier culé puede hacerse sobre Sergi Roberto es: ¿Cuál es la razón de tomar esa actitud, a diferencia de otros jugadores?

Sergi Roberto, el 'capitán' del vestuario

La principal respuesta que se le puede dar a esa pregunta es que Sergi Roberto ya es consciente que su final en el Barça está cerca. El nacido en Reus acaba contrato a final de esta temporada y el Barça no parece tener intención de renovarle una temporada más.

Esta situación puede afectar a muchos jugadores, especialmente al final de su carrera, pero a Sergi Roberto no parece ser así. El catalán parece haber aceptado ese rol de suplente fijo y ocasional ante jugadores más jóvenes como lo puedan ser Frenkie De Jong o Pedri.

Sergi Roberto tocándose el pecho en un partido con el FC Barcelona

Aun así, Sergi Roberto sigue siendo parte fundamental del Barça, ya que el '20' tiene un rol más de puertas para dentro. El nacido en Reus está más en una dinámica de ayudar al entrenador y facilita la gestión del vestuario, convirtiéndose en un líder a la sombra.

De esta forma, Sergi Roberto tiene cierta influencia en la dirección del equipo, pero sin ser importante dentro del campo. Además, ha ayudado a los nuevos fichajes y a los canteranos con su adaptación al vestuario y al día a día del Barça.

Así, el jugador de Reus se irá del club, dando un aporte más importante fuera que dentro del campo. De esta manera, el equipo se sentirá más fortalecido y más unido de cara al tramo decisivo de la temporada, además del próximo año.

Sergi Roberto, historia viva del Barça

A pesar de no ser siempre un jugador titular, lo cierto es que Sergi Roberto ha pasado a ser historia viva del Barça. El catalán cumple esta temporada 10 años en el club, siendo el más veterano de toda la plantilla. Aunque parezca que su aportación sea más reciente, lo cierto es que no lo es.

Sergi Roberto, contento y con el pelo de color amarillo

Guardiola, Tito Villanova, el 'Tata' Martino, Luis Enrique, Valverde, Setién, Koeman y Xavi. Todos ellos han tenido a sus órdenes a un Sergi Roberto que, incluso, ha sido capaz de adaptarse a lo que le pedía cada uno de sus entrenadores.

El jugador de Reus empezó su carrera siendo centrocampista, pero, debido a la falta de laterales derechos, pasó a jugar en esa posición. En esa posición, pudo reinventar su juego y ser jugador importante. No obstante, con el pasar del tiempo y los fichajes, Sergi Roberto ha vuelto a caer a un plano secundario.

A pesar de ello, ha seguido contando con minutos importantes y, ahora, está siendo parte fundamental de la transición del Barça. Un rol bastante similar al que tuvo el que hoy es su entrenador, Xavi Hernández, en el año 2014. En ese año, el de Terrassa dejaba de ser importante para el '11' culé y su lugar lo ocupaba un gran jugador como Ivan Rakitic.

Volviendo a Sergi Roberto, aunque está viviendo sus últimos momentos en el Barça, siempre será recordado para bien. Por ejemplo, Sergi Roberto fue el autor del gol de la remontada imposible del Barça al PSG en aquel 6-1 mágico del Camp Nou. Pase lo que pase, Sergi Roberto se irá por la puerta grande; se irá como una leyenda.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: