
Será oficial muy pronto: Ter Stegen alucina, sorpresa en la portería culé para 2026
El futuro de Ter Stegen pende de un hilo
Ter Stegen ha vuelto al equipo tras superar una complicada lesión que le ha provocado estar casi toda la temporada en blanco. El portero alemán volvió a ser titular en el partido de Liga contra el Real Valladolid en Zorrilla después de meses en el dique seco. Ahora está trabajando para recuperar su sitio en el once titular lo antes posible y de forma definitiva, pero de momento Hansi Flick mantiene a Szczesny bajo palos.

Aunque Ter Stegen insinuó hace semanas su deseo de jugar una teórica final de Champions, Flick ha dejado claro que, al menos este curso, Szczesny es el titular. El polaco se ha adaptado perfectamente al equipo y ha completado actuaciones realmente memorables. Eso sí, aunque el Barça desea su continuidad, no está para nada garantizada.
Szczesny se manifestó públicamente tras el Clásico, reconociendo que el Barça apuesta por su renovación, pero confirmando también que todavía no tiene claro qué hacer. Recordemos que estaba retirado del fútbol en activo cuandio recibió y aceptó la llamada del Barça. Ahora, su continuidad dependerá de la decisión que tome junto a su familia, lo que podría provocar movimientos en el arco culé.
Movimientos en el Barça: Ter Stegen se queda solo
Szczesny ha sido uno de los fichajes más extraños que se han producido en el Barça en los últimos tiempos. Sin embargo, el polaco ha acabado callando muchas bocas con sus buenas intervenciones y ha sido pieza clave en el éxito del Barça esta temporada. Ahora bien, Ter Stegen espera que no renueve y se marche.
Varios han sido los comentarios que hacen vislumbrar que Szczesny podría colgar definitivamente los guantes. Hace solo unas semanas, el polaco afirmó que estaba al final de su carrera y que pronto tendría que tomar una determinación. Un escenario que provcará sorpresas en la portería culé de cara a 2026.
Nuevo socio para Ter Stegen en 2026
Teniendo en cuenta que Szczesny puede irse, el Barça ha renovado a Aron Yaakobishvili hasta 2028. Y no solo eso, pues hace pocos meses el club hizo lo propio con Diego Kochen, el teórico susutituto de Ter Stegen. El Barça, con ambas renovaciones, demuestra que tiene la portería muy bien cubierta ante lo que pueda pasar.
Con la renovación de Szczesny en el candelero y la edad de Ter Stegen, es evidente que ambos no son los porteros del futuro. El Barça trabaja pacientemente para buscar un relevo tranquilo bajo palos. Yaakobishvili ha sido clave para que el Juvenil se haya alzado con el triplete, y podría dar el salto al primer equipo el año que viene.
Más noticias: