Se va del Barça sin debutar, Xavi Hernández no le ha dado la oportunidad
No seguirá en el Barça el año que viene y tendrá que irse sin la oportunidad de jugar a las órdenes de Xavi Hernández
Las próximas semanas son claves para la junta de Joan Laporta. Los directivos culés deberán de tomar decisiones complicadas sobre la continuidad de algunos jugadores del primer equipo, pero también sobre el Barça Atlètic. Hay dos casos en los que el presidente deberá de tomar una decisión, ellos son los de Pau Víctor y el de Mbacke.
El futuro de Mbacke, central del filial, está envuelto en una nebulosa de incertidumbre tras anunciar que pasará por el quirófano para someterse a una operación en uno de sus tobillos. Esta intervención quirúrgica pone en riesgo su participación en los próximos compromisos de la plantilla y podría significar el fin de su temporada. Y no solo eso, pues está en serio riesgo de irse sin tener la oportunidad de jugar a las órdenes de Xavi Hernández.
Mbacke, pendiente de la decisión de la directiva culé
Desafortunadamente, Mbacke se perderá los cuatro partidos restantes de liga regular del filial, incluido el play-off que parece estar al alcance. Las esperanzas de verlo debutar con el primer plantel del Barça se desvanecen, ya que la rotura completa del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo lo relega a un largo periodo de rehabilitación.
El joven jugador, cedido por Los Angeles, deberá regresar a Estados Unidos al finalizar la temporada. Para que vuelva a la Ciudad Condal, la directiva de Joan Laporta deberá activar su cláusula de compra, fijada en cuatro millones de euros. Sin embargo, las dudas surgen en el seno del club debido a su alto precio, su reciente lesión y la nula confianza mostrada por Xavi Hernández.
Mbacke podría no volver al Barça
A pesar de las incertidumbres sobre su futuro, Mbacke ha sido una pieza importante para el técnico Rafa Márquez durante la temporada, acumulando 1.758 minutos en el campo. Su calidad y potencial no han pasado desapercibidos, pero no ha logrado atraer el interés de Xavi Hernández.
Xavi había contemplado la posibilidad de hacer debutar a Mbacke en los últimos partidos de la temporada, reconociendo su talento y su capacidad para aportar al plantel. Sin embargo no lo ha hecho y ahora la lesión del jugador ha trastocado esos planes, dejando en el aire su posible ascenso al primer equipo.
Solo el tiempo y las decisiones de la directiva definirán si el destino de Mbacke está en la Ciudad Condal. Mientras tanto, el jugador se enfrenta a un periodo de recuperación, previo a la decisión sobre su próximo paso en su carrera futbolística.
Más noticias: