Ronald Araújo mirando al frente con humo amarillo a un lado y humo rojo al otro

FÚTBOL

Ronald Araújo vuelve a cambiar por orden de Xavi y deja en segundo plano a Pau Cubarsí

El uruguayo se adapta a todo lo que el entrenador le pide y el otro día, en el partido contra el PSG, fue la clave

Por un lado, Ronald Araújo es uno de los mejores centrales del mundo y lo ha vuelto a demostrar. Últimamente, el uruguayo había bajado un poco de nivel, pero se ha puesto las pilas y ha dado un golpe en la mesa. El otro día, contra el PSG, dio una absoluta master class que nos dejó a todos con la boca abierta.

Por otro lado, el joven Pau Cubarsí del que tanto se está hablando también brilló con luz propia. El canterano fue determinante en la victoria y ha dejado claro que es la pareja de baile ideal de Ronald Araújo. Aun así, el español ha quedado un poco en segundo plano por la gran actuación del capitán del Barça.

Ronald Araújo es la solución a todos los problemas de Xavi Hernández

Ronald Araújo es un gran corrector y siempre está listo para solucionar los errores de los demás. Normalmente, juega en el lado que Xavi Hernández cree que es más débil en temas defensivos. En el partido contra el Nápoles, se colocó en la derecha de la defensa para ayudar a Jules Koundé, por ejemplo.

En otros partidos, Ronald Araújo ha jugado por la izquierda para proteger al Barça de las subidas al ataque de Joao cancelo. El otro día, contra el PSG, vimos que volvió a la derecha para ayudar a Jules Koundé con Kylian Mbappé. Aun así, tenemos que recordar que todo el equipo hizo un gran trabajo defensivo y que no solo fue él quien defendió la camiseta con honor.

Foto de primer plano de Ronald Araujo

Pau Cubarsí también hizo una gran actuación, pero lo de Ronald Araújo fue algo fuera de serie. Mucha gente estaba hablando del canterano hasta que vieron lo importante que había sido el uruguayo. Hubo una jugada en la que Bradley Barcola se quedó solo frente a Ter Stegen, y todavía no se sabe de dónde, pero apareció Ronald Araújo para evitar el disparo.

Pau Cubarsí tampoco es discutible

Aunque estemos destacando la brillante actuación de Ronald Araújo, hay que remarcar también la calidad de Pau Cubarsí. El menor de edad dio un absoluto recital y mantuvo a Kylian Mbappé en su sitio, demostrando así que tiene calidad de sobras para ser el central del primer equipo. Es increíble lo que el catalán está consiguiendo en tan poco tiempo.

Pau Cubarsí es, probablemente, ese central que necesitaba Ronald Araújo para acabar de cerrar la defensa. Cada uno tiene sus virtudes y se complementan muy bien. El uruguayo, por ejemplo, no tiene muy buena salida del balón, mientras que el español la saca muy bien.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: