Ronald Araújo mirando al frente con una chaqueta de color verde y el rostro serio

FÚTBOL

Ronald Araujo da la clave que le ha faltado al Barça para ganar al Napoli

El conjunto azulgrana ha empatado a 1 en el partido de ida de los octavos de final y el central uruguayo ha dado su opinión tras el pitido final

El Barça ha empatado a 1 contra el Napoli y todo se decidirá en el partido de vuelta. El equipo de Xavi Hernández ha empezado bien y ha generado ocasiones de sobra para irse al descanso por delante en el marcador, pero la falta de pegada latente durante toda la temporada también ha aparecido en el Estadio Diego Armando Maradona.

Tras el pitido final, Ronald Araujo ha atendido a los medios y ha dado su opinión del partido. El uruguayo no se ha mostrado muy satisfecho con el empate.

“Un poco triste por el resultado.  Podíamos salir de esta cancha con una victoria. Jugamos muy bien, los 30 minutos del primer tiempo fueron muy buenos, los últimos 15 tuvieron la posesión, pero no generaron ocasiones. La Champions es así, no siempre puedes dominar. Ahora jugamos en casa con nuestra gente y vamos a darlo todo para pasar de ronda", ha dicho.

Sobre el gol de Victor Osimhen, que ha puesto las tablas en el marcador, Ronald Araujo ha hablado sobre esa acción y es optimista de cara a la vuelta. "Estábamos haciendo nuy buena tarea. Sus delanteros son muy buenos. Esa ocasión que tuvo el delantero (Osimhen) y pudo meter gol. Un poco mal por el gol, pero hay que seguir, demostramos que somos un gran equipo y podemos competir".

Ronald Araujo cuenta lo que le ha faltado al Barça para ganar

Al Barça le ha faltado traducir el dominio en ocasiones y, sobre todo, en goles. Araujo ha explicado lo que necesitaba el Barça para atrapar el triunfo. "Nos faltó frenar el partido. No siempre encarar, teníamos los extremos, queríamos a atacar y la perdíamos. Vamos a trabajar eso de frenarse, tener la posesión. Cuando metimos el gol, tuvimos buenos pases. Está todo vivo. A darlo todo en la vuelta".

El uruguayo está contento con el resultado, pero ha afirmado que se va a casa "con sensación amarga" porque el Barça podría haber ganado. Ronald Araujo ha mostrado confianza para sellar el pase a cuartos en Montjuic y le ha dado importancia a jugar con el apoyo de la afición.

Sobre el golpe que ha recibido en el rostro, Ronald Araujo ha comentado que "estoy bien. Físicamente puedo dar el máximo y eso es lo importante". Por lo tanto, el central estará sin problemas en el partido del fin de semana ante el Getafe.