Robert Lewandowski en primer plano con los jugadores del Tottenham al fondo

FÚTBOL

Robert Lewandowski explota contra el Barça: abierto a salir y posible fichaje bomba

El delantero polaco dejó varios gestos preocupantes durante el partido contra el Almería y tuvo un fuerte cruce de palabras con Xavi Hernández durante el descanso

No está siendo la temporada soñada por parte del delantero polaco del FC BarcelonaRobert Lewandowski. El ariete azulgrana está lejos de su mejor versión goleadora y, además, está dejando algunos detalles propios de aquel líder tóxico que piensa más en su persona que en el equipo. Unos detalles que en el Barça ya han detectado y que podrían llevar a Joan Laporta a tomar decisiones drásticas antes del cierre del próximo mercado de invierno.

En el Barça empezaban a estar hartos de Lewandowski hace ya algunas jornadas, pero anoche en Montjuïc volvió a desarrollarse un nuevo episodio de mucha tensión con el polaco como protagonista. Primero fue la negación del saludo a Xavi Hernández, luego fue el gesto con Lamine Yamal y, este pasado miércoles, fue una tremenda discusión en el vestuario azulgrana.

El FC Barcelona podría buscar vender a Robert Lewandowski

El FC Barcelona no está teniendo un inicio de temporada sencillo y los resultados irregulares están empezando a afectar dentro del vestuario. Las cosas van saliendo en la Champions League, pero el equipo de Xavi Hernández ya es bastante menos imprevisible en LaLiga EA Sports, la famosa competición que te da la regularidad. Una falta de regularidad que desespera a buena parte de los futbolistas que habitan en el vestuario azulgrana.

En la entidad culer consideran que, más allá de los errores individuales, lo que más está marcando cuanto a lo negativo es la falta de acierto de cara a portería. Y en este sentido, los números del Barça en LaLiga EA Sports de este año también son dramáticos. Solo se han marcado 34 goles, de los cuales 8 son obra del delantero polaco.

En resumen, la temporada pasada Lewandowski marcó 30 goles en Liga y este año va camino de quedarse en la mitad, un factor que será decisivo para el FC Barcelona. Mucho tendrán que cambiar las cosas si los de Xavi Hernández quieren poder optar a ganar el campeonato.

En Barcelona confían mucho en la llegada de Vitor Roque. El futbolista brasileño llegará a la ciudad condal en breve y se considera que podría darle mucho al equipo de cara a portería. Es, por todo esto, que si en Can Barça llega una oferta suculenta por Lewandowski, la estudiarán muy seriamente.

El descanso del partido contra el Almería, marcado por una fuerte bronca con Lewandowski como protagonista

Durante el descanso del partido contra el Almería saltaron todas las alarmas en Barcelona. Los de Xavi Hernández empataban (1-1) contra los colistas de LaLiga EA Sports y se marcharon silbados por su afición al término de los primeros 45 minutos disputados.

El técnico egarense no dudó en alzar la voz y señalar a varios 'pesos pesados' del vestuario, entre los que estaba el polaco Robert Lewandowski. El delantero se sintió muy señalado, hecho que le llevó a reprocharle varios aspectos tácticos al míster de Terrassa. Un hecho que ha llegado a la directiva del Barça y que es muy preocupante.

No se descarta ningún escenario, pero Lewandowski podría tener pie y medio fuera del Barça si esta relación con el entrenador no se reconduce rápidamente. La presencia de su agente, Pini Zahavi, en la ciudad de Barcelona también nos podría dar varias pistas con relación a su futuro.

Si se va Lewandowski, podría llegar otro fichaje 'bomba' a Barcelona

El FC Barcelona quiere reforzarse y así lo apuntó el presidente Joan Laporta. Xavi Hernández pide un mediocentro y en Can Barça piensan en Giovani Lo Celso. El futbolista argentino estaría dispuesto a llegar a Barcelona cedido hasta junio de 2024, juega en el Tottenham y sueña con vestir de azulgrana.

Xavi Hernández le valora mucho y ya quedó maravillado con su gran Gamper durante el mes de agosto en Montjuïc. Todo está abierto, ahora solo falta que empiece el baile del mercado de fichajes de enero.