Ferran Torres con una sonrisa mirando a cámara con una bandera azul y roja al fondo
FÚTBOL

El rival de Ferran Torres se apaga y el Barça descarta su fichaje: 'No es suficiente'

Ferran Torres no tiene asegurada su continuidad en el Barça y, para colmo, Joan Laporta busca un extremo para que ocupe su posición. Eso sí, el mayor peligro del '7' parece que se cae de la lista de posibles incorporaciones

Ferran Torres regresó a los terrenos de juego el pasado fin de semana tras una ausencia de más de un mes. Se lesionó a finales de enero y, desde entonces, había estado trabajando en su recuperación para volver al mismo nivel que se marchó, pues su temporada estaba siendo realmente esperanzadora. De hecho, actualmente y pese a la lesión, el '7' es el segundo máximo goleador del Barça con 11 goles, solo por detrás de Lewandowski, que lleva 20.

Sin duda, la evolución de Ferran Torres está siendo excelente y Xavi Hernández está muy contento con su rendimiento. Es cierto que el verano pasado casi se ve obligado a abandonar el club, pero tras una charla con el míster consiguió una nueva oportunidad que está aprovechando al máximo. Ahora parte muchos partidos como titular y tiene claro que su futuro pasa por seguir en el Barça, no contempla más opciones.

Ferran Torres se lleva la mano a la oreja para pedir al público que grite

Sin embargo, Ferran Torres podría verse amenazado por los fichajes previstos por Joan Laporta. El presidente tiene claro que, además el ansiado pivote, el Barça necesita un extremo hábil, regateador y con gol, y ya son varios los candidatos que aparecen en su lista. Eso sí, uno de ellos, quizá el que más números tenía de venir al FC Barcelona se aleja, pues su rendimiento en el tramo final de liga está siendo decepcionante.

Ferran Torres asusta a la competencia

Ferran Torres ha demostrado con creces que merece un hueco en la plantilla del año que viene. Es cierto que el Barça necesita vender para sanar las cuentas y que se producirán salidas dolorosas, pero por ahora, la del '7' no entra en los planes de Joan Laporta. El máximo mandatario culé tiene a otros jugadores más rentables para hacer caja como Raphinha o Andreas Christensen, por lo que el ex del Valencia tiene muchos números para quedarse.

Además, por otro lado, uno de sus principales rivales para ocupar la banda izquierda parece que cada vez está más lejos del Barça. Sí, porque en 26 partidos disputados tan solo ha logrado anotar 4 goles y repartir una asistencia. Números demasiado flojos para llamar la atención de Joan Laporta y apartar a Ferran Torres, incluso aún teniendo en cuenta que llegaría gratis.

Hablamos de Ansu Fati, que no está teniendo una temporada nada sencilla en el Brighton y que acaba de recibir la puntilla por parte de su entrenador, Roberto De Zerbi. Y es que, tras el último partido de las gaviotas, Ansu Fati no disputó ni un solo minuto y Roberto De Zerbi quiso justificar su decisión con una contundente afirmación. "Tiene que dar algo más, porque lo que está haciendo no es suficiente", ha sentenciado.

Ansu Fati mirando al tendido sentado en el banquillo

Ansu Fati no volverá al Barça ni gratis, Ferran Torres respira aliviado

Tras las palabras de Roberto De Zerbi, Joan Laporta ha tomado una decisión con Ansu Fati: no volverá al Barça. Desde hace semanas se viene rumoreando con la posibilidad de su regreso a casa, pero la realidad es bien distinta. Hoy por hoy, Ferran Torres está muy por encima de Ansu Fati, que deberá buscar suerte en una nueva cesión.

De hecho, lo más probable es que Ansu Fati siga un año más en el Brighton y trate de recuperar su mejor versión. Recordemos que en el Barça estaba llamado a heredar el trono de Messi, pero las lesiones frenaron su carrera antes de tiempo.

Sin embargo, Ansu Fati no levanta cabeza y su regreso es casi imposible. Ferran Torres ocupa la banda izquierda y ha demostrado que tiene gol en sus botas. Por lo tanto, el '7' puede respirar tranquilo, pues podrá seguir en el Barça el año que viene sin preocuparse por la competencia.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: