Ansu Fati o Mika Faye, vitales para la negociación del Barça con un fichaje de 50M€
El club catalán está dispuesto a pagar una gran cantidad de dinero por el fichaje más necesario, pero, además, tendrán que añadir algún jugador para conseguirlo
Parecía que Ansu Fati sería el próximo Leo Messi, pero las lesiones no perdonan. En su momento, el delantero dio la sorpresa siendo un a de las piezas clave del equipo y mostrando un alto nivel. Pero, desgraciadamente, tuvo una grave lesión que lo dejó fuera por mucho tiempo.
Desde ese momento, ha ido encadenando una serie de bajas, y, actualmente, está cedido en el Brighton. Por otro lado, Mikayil Faye está a un gran nivel, pero no tiene sitio en el primer equipo, puesto que Pau Cubarsí ha llegado para quedarse. Ahora, Mikayil Faye y Ansu Fati podrían ser la moneda de cambio en el fichaje más necesario del Barça.
El Barça necesita un pivote urgentemente
El Barça lleva mucho tiempo en busca de un pivote de nivel que pueda suplir a Sergio Busquets. El problema es que la mala racha económica del club hace que no puedan pagar mucho dinero y, por lo tanto, no puedan hacerse con un crack mundial. Pero, ahora, hay una gran opción que podría darse si los azulgranas incluyen a Ansu Fati y Mikayil Faye en la operación.
El pivote que podría llegar al Barça si se llega a un buen acuerdo es Amadou Onana, el mediocentro del Everton. El belga tiene 22 años y se ha convertido en una de las piezas clave del club inglés. Su valor de mercado ha subido hasta los 50 millones, que sería el precio que Joan Laporta podría pagar.
Amadou Onana tiene contrato con su equipo hasta 2027, por lo que el Barça tendrá que pagar sí o sí. Aun así, el fichaje saldría más barato que el de Martín Zubimendi o Joshua Kimmich, que son otros nombres que han sonado en el entorno culé. Además, la buena relación de Deco y Joan Laporta con el Everton facilitaría mucho la negociación por el centrocampista.
Amadou Onana es el fichaje más viable
El Barça tiene que hacerse con un pivote de cara a la próxima temporada y Amadou Onana es el más sencillo de conseguir. Tiene un gran nivel y es un jugador con mucho futuro, que es justo lo que necesitan los catalanes. Pese a tener un valor de mercado de 50 millones, Joan Laporta podría pagar algo menos si incluye algún jugador interesante en la compra.
Amadou Onana podría llegar al Barça si los culés ofrecen, además de muchos millones, a Mikayil Faye o Ansu Fati al Everton. El Barça está dispuesto a pagar, aproximadamente, unos 40 millones, que es menos de su valor de mercado. Todavía es muy pronto para afirmar cualquier cosa, pero es probable que sepamos más sobre el tema durante los próximos meses.
Más noticias: