El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en primer plano junto a una foto actual del primer equipo azulgrana.

FÚTBOL

El descubrimiento del año en el Barça, clave para el fichaje galáctico de Joan Laporta

Un futbolista del primer equipo que se ha convertido en el gran descubrimiento del año en la ciudad condal tiene la llave para confirmar el primer fichaje galáctico de Joan Laporta de cara al próximo mercado de fichajes

El Barça está cuajando un año irregular cuanto a la faceta deportiva, pero eso no quita que siga acaparando muchas miradas en toda Europa. Tanto es así que, un futbolista del Barça que se ha convertido en el gran descubrimiento del curso, ya ha despertado el interés de uno de los mejores clubes del mundo. El Barça de Joan Laporta cuenta con grandes joyas en su haber y, por consiguiente, muchos de los gigantes del fútbol mundial ya quieren pescar en tierras catalanas.

Aparentemente se podría ver como algo muy negativo, pero lo cierto es que uno de estos descubrimientos del año podría tener la llave para confirmar el primer fichaje galáctico de Laporta. El presidente del Barça va loco por un futbolista en cuestión, ya consolidado en la élite del fútbol mundial, y está dispuesto a absolutamente todo para ficharle este próximo verano. El mercado de fichajes en clave Barça siempre es intenso, pero tras la última reunión de Joan Laporta todo apunta a que el de este verano todavía lo será mucho más.

El mandamás culer todavía no sabe si podrá contar con Xavi Hernández, pero sí que sabe que un crack mundial cuenta las horas para volver a vestir los colores del Barça. Y es que Joan Laporta y Deco están aprovechando estos días de calma para irrumpir con fuerza durante el próximo mercado de fichajes de verano. Casi nada está claro, pero algo que sí que está confirmado es el interés del presidente en cerrar la incorporación de su primer galáctico como máximo responsable del club culer.

Joan Laporta sueña a lo grande y quiere su primer fichaje galáctico: No es Erling Haaland, tampoco Bernando Silva

El Barça sueña con fichar a grandes nombres del panorama futbolístico mundial, pero lo cierto es que ninguno de los posibles está en condiciones de vestir los colores del Barça. Esa es la realidad, a día de hoy, según fuentes de la entidad culer. Ahora bien, el Barça sí que podría tener acceso a firmar a un jugador menos conocido dentro del mercado pero que, sin lugar a dudas, levantaría la expectación del barcelonismo.

Joan Laporta cumple tres años al frente de su nueva etapa como presidente y, por ahora, todavía no ha sido capaz de dar un buen golpe sobre la mesa con fichajes. Laporta es un enamorado de los golpes de efecto y, como se podía prever, sueña a lo grande de cara a este próximo mercado. Un mercado intenso en el que se moverán muchos nombres, entre los cuales destacan Ronald Araújo y Jules Koundé.

Ronald Araújo saluda con el escudo del Bayern en el fondo
La salida de Araújo hacia el Bayern de Múnich todavía no se puede descartar | Europa Press

El central uruguayo tiene mucho mercado, igual que el francés, que no descarta ningún movimiento de cara al verano. Ahora bien, además de estos dos nombres, aparece en la lista de transferibles un tercero que nadie se esperaba y que podría resultar clave. Clave para que Joan Laporta complete la incorporación de su primer fichaje galáctico, importante de cara a las próximas elecciones a la presidencia del Barça.

El descubrimiento del año en el Barça, clave para el fichaje galáctico de Joan Laporta

Son muchos los futbolistas que, durante la presente temporada, se han convertido en grandes pilares de la primera plantilla que entrena y supervisa Xavi Hernández. Pau Cubarsí y Lamine Yamal son dos de los que más espectactivas generan, pero hay un tercero que también se ha sumado a la fiesta y que ha despertado muchos intereses. Hablamos del lateral diestro formado en la Masia Héctor Fort, quien ya ha recibido una llamada del PSG francés.

Según varios rotativos, Héctor Fort tendría muchas opciones de ser el escogido de Luis Enrique Martínez, que sabe que va a perder a Achraf Hakimi este verano que está por venir. Fort quiere seguir en el Barça, pero todavía no ha renovado y Joan Laporta le podría usar como moneda de cambio. O mejor dicho, como pieza para reducir los costes de su primer gran fichaje galáctico.

Y es que Joan Laporta tiene la lupa sobre Xavi Simons, mediocampista del PSG formado en Can Barça y que podría salir del club parisino este mismo verano. En Can Barça no descartan nada, pero podrían llegar a ofrecer a Héctor Fort a los franceses con el objetivo de rebajar sustancialmente el coste de Simons, cifrado en 45 millones. El baile del mercado de fichajes ya ha empezado y el Barça, con Joan Laporta liderando el centro de operaciones, quiere dar un buen golpe sobre la mesa.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: