El Barça mueve ficha para frenar el fichaje de Ronald Araújo por el Bayern de Múnich
En la directiva de Joan Laporta confían en retener al uruguayo mucho más allá del próximo verano
Desde la llegada de Xavi Hernández a la entidad culé, Ronald Araujo ha sido un pilar importante para el técnico. Bajo las órdenes del entrenador catalán, el uruguayo se ha afianzado como una pieza fundamental en la plantilla del Barça. En el actual curso, el central ha logrado tener continuidad y es considerado uno de los mejores defensores en el panorama futbolístico.
Ante tal rendimiento, varios clubes europeos han intentado ficharlo. En el pasado mercado invernal, se rumoreó que el Bayern de Múnich había ofrecido hasta 100 millones de euros por el uruguayo. Dicha oferta fue evaluada por la junta directiva de Joan Laporta, pero fue rechazada.
El Barça rechazó una oferta de 100 millones por Ronald Araujo
La venta de Ronald Araujo por 100 millones de euros habría supuesto un importante ingreso para las arcas del club culé. A pesar de la situación financiera delicada del Barça, la directiva decidió rechazar la propuesta para no debilitar a la plantilla. Araujo es sin duda uno de los pilares defensivos de Xavi Hernández y su baja podría haber representado un grave problema para el equipo.
Aunque la venta habría ayudado a resolver los problemas financieros, la directiva priorizó el aspecto deportivo sobre el económico. Se espera que para el próximo verano, el Barça recaude una elevada cantidad en ventas. A pesar de que durante varios meses Ronald Araújo fue considerado un activo en venta, todo indica que no dejará la ciudad condal el próximo verano.
El Barça espera renovar próximamente a Ronald Araújo
La confianza de la directiva de Joan Laporta en Ronald Araújo es total. Dado que su contrato con el club culé finaliza en 2026, se espera que en los próximos meses se inicie una negociación para prolongar su vínculo.
En caso de que se produzca la renovación, se espera que el Barça mejore sustancialmente el salario de Ronald Araújo. El jugador ha recibido en los últimos meses ofertas contractuales muy buenas que Joan Laporta deberá igualar si no quiere que el uruguayo se marche libre en el verano de 2026.
El central ha mostrado disposición en todo momento por seguir vistiendo la camiseta culé. Sin embargo, Araújo es un joven muy competitivo que aspira a estar en los mejores equipos. Existe la posibilidad de que si el Barça no muestra una versión competitiva la próxima temporada, el uruguayo pida salir. Pero como decimos, la intención del jugador es que sus caminos sigan unidos con el club en los próximos años.
Más noticias: