Montaje de Deco primer plano

FÚTBOL

La revista que entrevistó a Deco corrige sus palabras y el redactor pide disculpas

El director deportivo dejó unas declaraciones que han levantado polémica entorno al 'método' del Barça

No hay noche tranquila en Can Barça. El club vive en un nerviosismo constante a nivel deportivo e institucional, y parece imposible evitar la polémica por un solo día. Si el empate ante el Granada (3-3) y la mala imagen del equipo han generado dudas, las declaraciones de Deco incendiaron la ciudad.

El director deportivo, que ha concedido una entrevista para la revista portuguesa 'Nascer do Sol', dejó unas palabras contundentes respecto al modelo del Barça. Deco, según recogió la publicación, dijo que "la nueva dirección es fundamental y el presidente está de acuerdo conmigo en esto. Se necesita un cambio profundo. hay un método que está agotado y tenemos que descubrir a alguien que rompa con el pasado de una vez por todas y avance hacia un nuevo paradigma". 

El técnico del Barça, Xavi Hernández, fue preguntado por ello en la rueda de prensa post partido. El egarense se mostró sorprendido y no tenía conocimiento de estas palabras. "No es lo que a mí me comunica. (Deco) cree mucho en el modelo en el ADN Barça, él ha jugado aquí... No puedo decir nada más, no sé".

El redactor de la entrevista se disculpa

Sus declaraciones causaron un gran revuelo en redes sociales, que se llenaron de comentarios críticos hacia el portugués. Con el paso de los minutos y el alboroto generado por sus comentarios, la revista rectificó las palabras de Deco por las siguientes: "El problema es ¿quién? En esto también el presidente está de acuerdo conmigo. Xavi es un representante del paradigma barcelonista que abandona el club. Ahora tenemos que encontrar una solución".

No obstante, la entrevista cuenta con una nota al final donde el redactor pide disculpas. "La frase dada por Deco en la entrevista a la revista Luz requiere aclaración. No es decisión ni voluntad de Deco de cambiar de método ni de paradigma, pero fue Xavi quien señaló ese camino con su salida".

La deficiente explicación del texto no implica la posición de Deco ni apunta a su voluntad. Que la nota se entienda como pretende Deco y esa no es su postura. La mala interpretación de la frase es culpa del autor y no de las palabras del director del Barcelona, ​​que está totalmente de acuerdo con el presidente en este tema, como quiso subrayar. Por nuestra parte, sólo podemos aceptar la mala redacción disculpándonos obviamente con Deco, que no tiene nada que ver con ello", cerró el autor.