Iba a ser el relevo de Gavi, Simeone lo descarta y apunta a nuevo fichaje del Valencia
Flick espera con ganas la recuperación de Gavi mientras el Barça sigue muy pendiente del mercado de fichajes
El Barça sigue muy pendiente del mercado de fichajes para tratar de reforzar la plantilla a la espera de la vuelta de Gavi. La intención es fichar a un extremo para que juegue por la izquierda, pero nadie deja de mirar a la zona medular por si surge alguna oportunidad interesante.
Gavi lleva lesionado desde el pasado mes de noviembre, cuando se rompió el ligamento cruzado de su rodilla. Desde entonces, el Barça trabaja muy de cerca con el sevillano para que la recuperación avance de la mejor manera posible. Sin embargo, no se espera que pueda volver hasta, como mínimo, el mes de noviembre, justo un año después.
El Barça necesita a Gavi
Flick ha tomado los mandos del Barça este verano y su mayor deseo es la vuelta de Gavi. El '6' se ganó el cariño de sus compañeros desde el primer momento gracias a su entrega y su pasión, pero también gracias a su enorme calidad con el balón controlado. Es capaz de generar juego y de recuperar el esférico con una presión asfixiante, y por eso su baja es tan importante.
De hecho, durante el pasado mes de enero, el Barça trabajó sin descanso para cubrir la baja de Gavi. Finalmente, el elegido por Deco fue Vitor Roque, un delantero, pero antes de fichar al brasileño estuvo muy cerca de cerrar la llegada de un pivote defensivo de mucho futuro. Sin embargo, Simeone se adelantó y se lo llevó al Atlético.
El sustituto de Gavi, Arthur Vermeeren, cae en el olvido
Tras conocerse la lesión de larga duración de Gavi, el Barça se puso a trabajar en reforzar el centro del campo. Había varios objetivos, pero el que más llamaba la atención de la directiva culé era Arthur Vermeeren. El belga, de tan solo 19 años, sonó con fuerza para cubrir la baja del '6', pero finalmente apostó por la propuesta de Simeone.
Ahora bien, pese al interés de los del Metropolitano, Arthur Vermeeren casi no ha jugado a las órdenes de Simeone y todo hace indicar que se marchará cedido al Valencia. Ha quedado demostrado que todavía es demasiado pronto para que lidere el centro del campo de un equipo de primer nivel, por lo que el Barça celebra haberse ahorrado 27 millones.
De este modo, el que iba a ser el reemplazo de Gavi en el Barça apunta ahora al Valencia. Simeone no ha sabido exprimir todo su potencial y el Barça lo celebra, pues otro error como el de Vitor Roque hubiera sido fatal.
Más noticias: