Rechaza al PSG y apunta al Barça, fichaje gratis para ocupar el rol de Sergi Roberto
El capitán cerrará su etapa en el club este verano y le buscan un recambio que cumpla su mismo perfil
Sergi Roberto podría estar viviendo sus últimos meses como jugador del Barça. Formado en La Masía y tras toda una carrera dedicada al club de su vida, le tocará hacer las maletas para favorecer el relevo generacional. Su etapa, larga y destacada a pesar de haber aportado mucho sin hacer ruido, llegaría a su fin en junio al no tener pensado renovarle el contrato.
Ya se especuló con su marcha el año pasado, pero finalmente Sergi Roberto firmó por una temporada más. El tarraconense, ahora sí, tendría asumida su salida y podría enfocar su futuro en una liga menor donde seguir jugando sin tanta presión. Una opción de la que se ha hablado con fuerza es el Inter de Miami, interesado en reclutar los jugadores del mejor Barça como Messi, Suárez o Jordi Alba.
Si Sergi Roberto sale, esto quiere decir que alguien tendrá que entrar. Su rol cada vez ha ido siendo más secundario, pero siempre está para aportar en cualquier posición, y rinde correctamente. Este curso Sergi Roberto ha anotado tres goles importantes en liga a pesar de llevar únicamente 434 minutos disputados.
El sustituto de Sergi Roberto es francés y juega en la Juventus
Deco piensa en un perfil que pueda cubrir el hueco dejado por Sergi Roberto, pero con un plus de talento y juventud. Jugador implicado con el vestuario, versátil, bueno en el juego asociativo y que posea experiencia en la elite. Todas estas características le llevan hacia un nombre: Adrien Rabiot.
Adrien Rabiot es objeto de deseo del Barça desde hace muchos años, pero ahora podrían darse las condiciones para ficharlo de una vez por todas. La salida de Sergi Roberto deja hueco, y él termina contrato con la Juventus y queda libre. Por el momento habría rechazado la opción de seguir en Italia y también de volver al PSG, pero sí que escucha a los azulgranas.
El mediocentro francés debutó muy joven en la elite, con 17 años, y con los 28 actuales ya lleva doce rindiendo en el máximo nivel. Seis en el PSG y cinco en la Juve, con quien es un futbolista importante dentro de los planes de Allegri. Acumula casi 2000 minutos y ha marcado cuatro goles, aunque lejos de los once que hizo el curso pasado.
Adrien Rabiot, un hombre de cambios
Adrien Rabiot traviesa su mejor momento deportivo y podría seducirle la idea de emprender nuevos retos en un nuevo país. Además, el hecho de que el Barça le vaya detrás desde hace tanto tiempo también suma un plus. Eso sí, si llega al Camp Nou será para ser importante, como ha sucedido siempre.
El centrocampista ya cambió en 2019 el PSG por la Juventus a pesar de ser importante en París. Terminó su contrato y buscó nuevos retos como parece que va a repetir ahora. El Barça se ahorraría el traspaso pero, eso sí, debería hacer una oferta importante y competitiva a nivel salaria y deportiva para convencerlo.
Más noticias: