Dani Ceballos junto a un escudo del Aston Villa

FÚTBOL

Unai Emery no solo quiere fichar a Dani Ceballos en el Real Madrid: su otro objetivo

El Aston Villa, además del centrocampista andaluz, desea incorporar a otro de los talentos españoles del club blanco

El Real Madrid dispone de mucho crack joven de presente y futuro. Tanto, que incluso alguna de estas joyas se está quedando sin cabida en el sistema de Carlo Ancelotti. Principalmente Dani Ceballos (27 años), quien prometía liderar la medular tras un desenlace de temporada espectacular, pero una lesión le hizo perder protagonismo.

Motivo más que suficiente para que Unai Emery, compatriota de Ceballos, sueñe con llevárselo a su Aston Villa de la Premier League. Aunque parece ser que no es el único talento nacional que ha cautivado al equipo inglés.

Brahim Díaz, una debilidad de Emery

Brahim regresó al Real Madrid este mismo verano tras despuntar en el AC Milan. Un cambio de aires que lo curtió como futbolista, pero que a la vez se siente insuficiente para complacer al Madrid. Solo hay que ver sus minutos: 416' repartidos en 14 partidos.

Una cantidad insuficiente para Brahim, que ya atravesó una situación calcada en su primera etapa como madridista. Más todavía teniendo en cuenta la escasedad de oportunidades de las que dispone el mediapunta ante la plaga de lesiones que sufre el Real Madrid. Y es que, hasta el momento, solamente ha recibido minuto residuales y oportunidades ante equipos de menor nivel.

Un contexto conformista y para nada favorable en cuanto al crecimiento que esperaba obtener Brahim. Por esta razón, aunque su contrato expire en 2027, el jugador se niega a quedarse otra vez como suplente habitual.

Por consiguiente, el Aston Villa, un club que figura en puestos de Champions y compite en Europa, está al tanto de su situación. Mayormente por parte de Emery. El técnico vasco considera a Brahim como un futbolista de sus necesidades y de un talento excepcional para subir de nivel a los villanos.

Así que si la tónica continúa como hasta el momento, el Villa atacará próximamente por la perla de 24 años.

Desplazado por su mejor amigo

Regresar al Real Madrid por segunda vez y volver a carecer de minutos es complicado, pero más lo es todavía si se debe al fichaje de uno de tus mejores socios. Y es que Brahim y Jude Bellingham forjaron una bonita amistad esta pretemporada hasta día de hoy. Sin embargo, la irrupción del inglés como centrocampista ofensiva ha dejado sin minutos al español, que parte desde la mediapunta. 

Bellingham registra 15 goles en sus primeros 17 partidos con el Real Madrid. Ha debutado de mejor manera que Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo, las dos mayores leyendas del club. Por lo que son palabras mayores viniendo de un chico de apenas 20 años de edad que juega en la medular. 

Es por ello que, si Bellingham mantiene este nivel, se prevé muy complicado que ceda su lugar a Brahim. Un momento delicado para el malagueño, que pese a haber aportado 3 goles y 1 asistencia en 13 partidos, únicamente participa en ocasiones contadas.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: