El nuevo Jordi Alba que el Barça ya tiene fichado para 2024: adiós Marcos Alonso
En el FC Barcelona se cansan del español y ya habrían encontrado un sustituto en su propia cantera de cara a verano de 2024
La posición del lateral izquierdo está más que cubierto con la presencia de Alejandro Balde, e incluso João Cancelo como vimos en los últimos partidos.
Es por ello que ante la consolidación de estos dos en plantilla, Marcos Alonso sale perjudicado. El ex del Chelsea llegó en verano de 2022 y en dos temporadas no ha sido capaz de consolidarse en el sistema de Xavi.
Por ende, la directiva culé ya planea el siguiente refuerzo para sustituir a Alonso, el cual se encuentra en la cantera. Aunque actualmente está de Erasmus en Levante.
Álex Valle, debilidad personal de Xavi
El técnico catalán quedó prendado desde el primer día con Álex Valle. El canterano de Badalona, nacido en 2004, lleva una década en La Masia y se ha metido en el bolsillo a todos sus entrenadores.
Sobre todo por su carácter incansable dentro del terreno de juego. Espíritu que busca Xavi ante la plaga de lesiones que suele sufrir durante cada temporada. El entrenador del Barça quiere que sus suplentes estén más que preparados para cuando tengan que salir al ruedo. Como por ejemplo Iñaki Peña, que vivía bajo la sombra de Ter Stegen y ante su ausencia es uno de los actuales baluartes del plantel.
Asimismo, Xavi lo quiere de vuelta. El perfil de Valle, en cuanto a recorrido en ataque y defensa, recuerda, respetando las diferencias, al de Jordi Alba. Un futbolista aguerrido y con vocación ofensiva. Así lo demuestra actualmente en Segunda División como cedido en el Levante, siendo titular y uno de los mejores jugadores del campeonato en su posición.
Valle ya fue llamado por el primer equipo tanto esta pretemporada como la anterior, en las cuales acabó marchándose como cedido a Andorra y Levante. En ambos clubes respondió notablemente, aunque ha sido con el cuadro granota que ha dado un golpe sobre la mesa.
Compatible con Balde
Muchos consideran que ambos no tienen cabida en el club, pero realmente son compatibles. De hecho, el tándem que ambos conforman gusta y mucho a la directiva, tal y como informan medios cercanos al Barça.
Balde (20 años) y Valle (19 años) serían dos efectivos de presente y futuro para el FC Barcelona. Dos laterales zurdos de La Masia, con buen pie, que aportan cualidades distintas. Factor a tener en cuenta para el staff técnico, que dispondría de dos perfiles diferentes de jugador en el mismo lugar.
Variantes que enriquecen la plantilla y aumentan la competencia. Algo más que necesario para mantener intacta la ambición de los jugadores. Sobre todo para Balde, el cual ha bajado el pie del acelerador esta temporada. Un tándem que gusta más que el que conforma Marcos Alonso con Balde.
Marcos Alonso, más lejos que nunca del Barça
Los días de Marcos Alonso parecen estar contados en la Ciudad Condal. Recaló en verano de 2022 y dos cursos más tarde está en la rampa de salida. Y no es para menos, ya que el rendimiento del español ha dejado que desear.
Las ocasiones de peligro que Alonso generaba en el Chelsea no se han visto todavía en el FC Barcelona. Un fichaje que, además de no haber explotado ofensivamente, ha tenido que retrasar aún más su posición como central.
El vendaval de lesiones sufrido estas dos últimas campañas han permitido que Alonso tenga minutos, aunque no en el lugar que él hubiera deseado. Su participación como defensa central también dejó más dudas que certezas y, a sus 32 años, tiene todas las papeletas para salir del Barça.
Desde la directiva no quieren renovar a Alonso y saben que el jugador ha recibido ofertas de Arabia Saudí este mismo invierno. En cambio, él opta por agotar su contrato, que concluye el 30 de junio de 2024.
Más noticias: