Montaje de David Alba y Florentino Pérez
FÚTBOL

El Real Madrid recurre al fichaje de cada año tras la lesión de David Alaba

Carlo Ancelotti se verá obligado a contar con un canterano madridista para afrontar la parte más complicada de toda la temporada

La lesión de David Alaba ha trastocado los planes de Carlo Ancelotti, pero sobre todo los de Florentino Pérez. Dado que la baja del austriaco se prolongara hasta la próxima temporada, el presidente del Real Madrid se verá obligado a acudir al mercado de fichajes. Pese a que la intención del club, no era acometer ninguna incorporación en el mercado invernal, la repentina baja del defensor, obliga a la directiva a buscar un sustituto de garantías.

En los últimos días, se ha hablado de muchos nombres, entre ellos, se encuentran Gonçalo Ignació, Giorgio Scalvini y también Leny Yoro. El perfil de los defensores es bastante similar, jóvenes con una proyección muy alta y que podrían ayudar al equipo desde el momento de su incorporación, pero en ningún momento como titulares indiscutibles. Florentino Pérez se verá obligado a fichar a un central, dado que Carlo Ancelotti así lo ha demandado, dado que no se puede quedar solo con Nacho Fernández y Antonio Rüdiger como únicos centrales.

Carlo Ancelotti volverá a contar con la vieja guardia 

La llegada de un nuevo defensor parece ser cuestión de tiempo. Sin embargo, a pesar de su incorporación, Carlo Ancelotti se verá obligado a contar con Nacho Fernández más de lo que el técnico esperaba a principio de temporada. Si bien es cierto que el español no había tenido mucho protagonismo hasta este punto de la temporada, la lesión de Alaba lo cambia todo.

Ahora Carlo Ancelotti alineará a Nacho Fernández con más regularidad, como ya vimos frente al Alavés. El defensor no empieza de la mejor manera la segunda parte de la temporada, ya que vio una tarjeta roja, que le supondrá ser baja por los dos próximos partidos. Aurélien Tchouaméni será quien ocupé su posición, pero a partir de allí, en los partidos más importantes, el español será el elegido.

El último servicio prestado de Nacho Fernández

Nacho Fernández, quien a principios de temporada nunca se espera que tenga un papel decisivo en la temporada, siempre aparece cuando más se le necesita. El madrileño ha mostrado en repetidas ocasiones que no necesita tener un rol protagonista y que cuando el equipo requiere de su presencia, siempre está preparado. El español, cuando renovó el pasado verano, seguramente no esperaba verse en la situación actual, donde a partir de ahora sumará muchos minutos.

Sin embargo, la llegada de un nuevo defensor, podría implicar que en esta ocasión Florentino Pérez decida no prolongar su contrato. Con la incorporación del fichaje, el equipo tendría en plantilla a cinco centrales y seguramente, Nacho Fernández, podría ser el sacrificado.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: