El Real Madrid pierde a su 'fichaje' más esperado, el nuevo Sergio Ramos
Una inoportuna lesión ha truncado los planes de Carlo Ancelotti y Florentino Pérez de cara al mercado de fichajes
Sergio Ramos es historia viva del Real Madrid. Todos los aficionados blancos recuerdan su cabezazo en Lisboa para llevar la final de la Champions League ante el Atleti a la prórroga. Pero también es recordado por sus innumerables esfuerzos defensivos y, como no, por su imponente físico.
Desde que llegó al Real Madrid con solo 19 años, Sergio Ramos fue quemando etapas a toda velocidad. Empezó su etapa en el Santiago Bernabéu actuando como lateral con la melena al viento hasta que, poco a poco, fue ajustando sus cualidades para jugar como central. Finalmente, tras una complicada negociación con Florentino Pérez, el eterno '4' dejó el Madrid para probar suerte en el PSG y en el Sevilla.
El Real Madrid sigue buscando un nuevo Sergio Ramos
Sergio Ramos se desvinculó del Real Madrid en 2021 y, desde entonces, Florentino Pérez y Juni Calafat siguen peinando el mercado de fichajes en busca de su sucesor. Alaba y Rüdiger llegaron para cubrir su vacío y, pese a que su rendimiento ha sido positivo, todavía están muy lejos del nivel ofrecido por el de Camas.
Ante tal escenario, la pretemporada del Real Madrid iba a servir para ver de cerca al que está llamado a ser su heredero. Con 17 años recién cumplidos, Joan Martínez recuerda física y técnicamente a Sergio Ramos, pero una grave lesión de rodilla lo tendrá apartado de los terrenos de juego durante muchos meses.
Joan Martínez se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla hace algunas semanas y, de momento, está a la espera de ser intervenido. De este modo, el canterano blanco se perderá toda la temporada y no podrá debutar con el Real Madrid en partido oficial. Está llamado a ser el relevo de Sergio Ramos, pero de momento le tocará tener paciencia para recuperarse de la mejor manera posible.
Joan Martínez deslumbra
En pretemporada, Joan Martínez dejó con la boca abierta a Carlo Ancelotti. El italiano, tras la marcha de Nacho y la incógnita del regreso de Militao y Alaba, apostó por el joven central para la gira por Estados Unidos y no defraudó. Jugó algunos minutos y dejó destellos de lo que puede ser.
Además, en los entrenamientos, Joan Martínez fue el encargado de bailar con Vinícius Júnior y lo hizo realmente bien. Motivos que llenaban de esperanzas a Carlo Ancelotti, que cree haber encontrado al nuevo Sergio Ramos. Eso sí, la inoportuna lesión que ha sufrido hará que el técnico italiano tenga que esperar un poco para confirmar sus primeras sensaciones.
Más noticias: