El Real Madrid, muy pendiente del '9' que casi fichó el Sevilla en verano
El club blanco sigue rastreando el mercado en busca de un delantero, y está atento a un nombre que aún no había sonado
Florentino Pérez sigue atento al mercado para intentar cerrar a un '9' de garantías de cara al próximo curso. La apuesta de Joselu le está saliendo mejor de lo que se esperaba, pero necesita a un futbolista más potente para ir por Europa. En la cabeza del presidente está Mbappé, pero ahora ha salido también la opción de Santiago Giménez, un nombre no tan conocido pero con un potencial enorme.
Santiago Giménez aparece por sorpresa en una lista con grandes figuras como Haaland, Kane o el propio Mbappé. El gran inicio de temporada del mexicano no está pasando para nada desapercibido en el Bernabéu, y le ven como una apuesta clara. Llegaría por un precio menor y podría explotar y ser la referencia de la próxima década.
Santiago Giménez, la apuesta del Real Madrid
En el delantero ven la opción de hacer lo que otros hicieron antes con algunos de los cracks que ahora quieren fichar a precio de oro. El Real Madrid, como ya demostró con Vinicius, aspira a captar antes de que el futbolista explote, y darle los medios para que lo haga vestido de blanco. Rodrygo es otro ejemplo, y con Santiago Giménez quieren repetir la jugada, pero con la ventaja de que ya conoce Europa.
Santiago Giménez tiene 22 años y juega en el Feynoord. Surgido del Cruz Azul, los holandeses le ficharon hace dos temporadas a cambio de seis millones, y se está saliendo. Este año ya lleva diez goles en siete partidos en su liga, y el pasado anotó 28 en todas las competiciones.
Además, Santiago Giménez demostró ser efectivo más allá de la liga holandesa, marcando cinco en nueve partidos de Europa League. Tiene una media de gol altísima, próxima al 0,6 por partido, y en verano ya lo intentó fichar el Sevilla. Los hispalenses hace tiempo que tienen grandes informes suyos, pero fueron tarde y ya no pudieron asumir el coste de la operación que pedía el Feynoord.
El precio de Santiago Giménez, a la altura de los grandes
A pesar de ser desconocido para el gran público, Santiago Giménez es uno de los delanteros con más proyección actualmente en Europa. En verano ya le quisieron multitud de equipos, pero nadie dio el paso. Su representante ya deslizó que, quién se lo quisiera llevar, tendría que superar los 20 millones de euros.
Su rendimiento actual le coloca en la órbita de clubes grandes clubes como el Real Madrid. Lazio, Sevilla y Atlético también se interesaron en él. De todos modos, tiene contrato hasta 2026 y no será barato.
Más noticias: