Rafa Márquez exige 3 fichajes y 1 estrella para relevar a Xavi Hernández: más de 150M€
El entrenador mexicano Rafa Márquez es el elegido y exige 4 grandes fichajes para relevar a Xavi Hernández desde ya
El Barça, con Joan Laporta como principal impulsor de la iniciativa, tenía por objetivo tratar de convencer al egarense Xavi Hernández para que siguiera al frente del primer equipo masculino. Y hablamos en pasado pues, tras la dolorosa derrota en UEFA Champions League contra el PSG, todo ha cambiado por completo y el futuro vuelve a ser más incierto que nunca. Lo que ayer parecía blanco, ahora es totalmente negro y la realidad es que Xavi Hernández podría tener las horas contadas como entrenador de la primera plantilla culer.
Desde que Xavi Hernández anunció que no seguiría en el Barça más allá del 30 de junio, Joan Laporta empezó a sondear a varios técnicos que podrían hacerse cargo del equipo. Sonaron los nombres de Hansi Flick, Roberto De Zerbi e incluso el de Luis Enrique Martínez, actual entrenador del PSG de Kylian Mbappé. Ahora bien, la realidad del club es muy distinta y, por si no fuera poco, las necesidades económicas del Barça siguen siendo máxima y, por ende, totalmente prioritarias.
En esta dirección, el entrenador que ha cogido más peso para relevar a Xavi Hernández en estas últimas horas es el mexicano Rafa Márquez, actual DT del Barça Atlètic, filial culer. Márquez, quien ya reconoció que trabaja para poder convertirse en el técnico del primer bloque algún día, estaría encantado de asumir el cargo, pero igual que Hansi Flick, pide garantías. Unas garantías que, como era de esperar, son más bien exigentes e implican que el Barça de Joan Laporta acuda, una vez más, al mercado de fichajes de este próximo verano.
Ni Hansi Flick, ni tampoco Luis Enrique: Joan Laporta escoge a Rafa Márquez, pero este pide 4 fichajes para su nuevo proyecto
Como era de esperar, Rafa Márquez lleva días, semanas y meses esperando la llamada definitiva del presidente del Barça, Joan Laporta. Una llamada que ya se habría producido, aunque, como explicamos, el mexicano quiere y exige algunas garantías para poder aceptar el rol que por ahora ocupa Xavi Hernández. El futuro ahora es más incierto que nunca, aunque está claro que las dificultades económicas del Barça obligarán a Joan Laporta a escoger la vía más factible, llamada Rafa Márquez.
Rafa Márquez está como loco por convertirse en el nuevo entrenador del Barça, pero también tiene claro que coger el primer equipo culer es un reto complicado y quiere garantías. Y es que Rafa Márquez, que actualmente dirige el conjunto filial, tiene la sensación de que su paso por el Barça podría suponer un antes y un después en su carrera. Márquez sabe que ha perdido mucho crédito tras algunos polémicos anuncios vinculados a casas de apuestas mexicanas y entiende que, de fracasar en el Barça, su prestigio quedaría muy deteriorado.
Es, por todo esto, que el entrenador mexicano exige 3 fichajes y una estrella para firmar ya su nuevo contrato con el Barça. El presidente del club culer, Joan Laporta, lo entiende a la perfección, pero también sabe que acudir al próximo mercado de fichajes no será tarea sencilla, especialmente por la situación económica. Así pues, antes de apostar por Rafa Márquez, Deco y Laporta quisieron agotar la vía Xavi Hernández, que ya ha perdido relevancia tras la derrota en Champions League.
Rafa Márquez exige 3 fichajes y 1 estrella para relevar a Xavi Hernández: más de 150M€
Las exigentes condiciones de Rafa Márquez implican que el Barça, una vez más, tenga que pasar por caja durante el próximo mercado de fichajes. Joan Laporta lo intentará, pero ya le ha comunicado al DT mexicano que la Masia deberá ser la base de su futuro proyecto como entrenador del club catalán. Márquez está dispuesto a aceptar, pero ha pedido 3 fichajes urgentes y una estrella valorada en 150 millones para convertirse en el nuevo entrenador del Barça el año que viene.
En el Barça son optimistas, pues 3 de estos nuevos fichajes pasan por dar continuidad a algunos de los futbolistas que está cuajando una gran temporada en el Barça Atlètic. Ahora bien, Rafa Márquez quiere implantar su praxis y metodología y, por consiguiente, ya le ha transmitido al club culer un conjunto de cambios que podría ser drásticos y sorprendentes.
En este sentido, Rafa Márquez entiende que habrá que reforzar, de inmediato, 3 posiciones algo debilitadas a día de hoy. El entrenador mexicano aspirar a contar con Mamadou Mbacke, Mika Fayé y Pau Víctor, todos ellos del filial, y con lograr el fichaje de Jamal Musial, futbolista del Bayern de Múnich. Con estas nuevas 4 figuras, Márquez entiende que podría empezar a desarrollar su trabajo en un Barça que necesita levantarse tras el duro golpe contra el PSG de Luis Enrique.
Más noticias: