El PSG se queda sin su fichaje y el Barça vuelve a escena: es el favorito de Deco
El Barça pretende pelear por la nueva perla procedente de Brasil, tiene 18 años pero ya está asentado en un gran club de su país
Si algo ha quedado claro en este primer tramo de temporada es que el Barça necesita un '5'. El fichaje de Oriol Romeu no ha resultado fructífero y el de Ulldecona se ha visto relegado a la suplencia. Así pues, el papel del de Ulldecona consiste en ejercer de parche momentáneo para tapar el vacío que dejó la marcha de Sergio Busquets.
Aun así, salvo giro inesperado de los acontecimientos, el Barça no se plantea acudir al mercado invernal para fichar a un mediocentro defensivo. Xavi pretende tirar con lo que tiene hasta final de temporada y en verano tratar de incorporar a un centrocampista de contención que pueda ejercer de columna vertebral.
Ante esta tesitura, Deco y Xavi ya están trabajando para encontrar al candidato ideal. La lista está formada por varios nombres, pero el director deportivo tiene a su favorito: Gabriel Moscardo.
Gabriel Moscardo, pretendido por grandes clubes europeos
Para poder acometer su fichaje, el Barça deberá competir con equipos de gran prestigio, como el PSG, que también ansían incorporar al brasileño. Sin embargo, el objetivo del club parisino era el de ficharle para este mismo mercado invernal. Y Gabriel Moscardo no está por la labor: quiere seguir un tiempo más en el Corinthians.
Estas calabazas momentáneas del centrocampista abren de nuevo las puertas al Barça, que estaba ya por tirar la toalla. Evidentemente, el poder económico del club catalán es incomparable con el del PSG, pero Deco tratará de tirar de labia para fichar a Gabriel Moscardo.
Gabriel Moscardo, entre Barça y PSG
Las perlas brasileñas están de moda, llevan años estándolo. Precisamente el Barça ha sido uno de los principales acreedores de darles una oportunidad en el Viejo Continente. Y más ahora, con Deco a la cabeza de la dirección deportiva.
El exfutbolista y director deportivo actual tiene entre ceja y ceja centrar el cerco en Brasil, cuna de grandes talentos en todas las demarcaciones. El último en discordia es precisamente Gabriel Moscardo, pivote de 18 años. Pese a su juventud, está completamente asentado en el equipo paulista.
Veremos finalmente cómo acaba todo. Lo que está claro es que Gabriel Moscardo ha dicho no al PSG (de momento) y el Barça no pierde la esperanza. Deco tiene mucho trabajo por delante.
Es un centrocampista más habituado al rol de contención, alto (1'85m) y portentoso. Tiene habilidad también en la salida de balón, por lo que encaja a la perfección con lo que requiere Xavi para su Barça. Eso sí, ya está cotizado en el mercado y su valor ronda los 20 millones de euros.
Más noticias: