Xavi Hernández con la boca abierta al lado de un escudo de la UEFA
FÚTBOL

El PSG-Barça empieza mal para los de Xavi Hernández tras la decisión de la UEFA

El miércoles se disputa el partido de ida entre PSG y Barça, pero hoy se ha conocido un detalle que marcará el duelo

PSG y Barça no quieren fallar y lucharán por pasar de ronda en la máxima competición continental. La UEFA Champions League es el torneo en el que se citan los mejores de Europa y ninguno de los dos equipos quiere volver a casa demasiado pronto. Luis Enrique y Xavi Hernández harán todo lo que esté en sus manos para pasar de ronda, aunque también saben que hay ciertos factores que se escapan a su control.

De hecho, hoy mismo se ha conocido uno de esos detalles que ni PSG ni Barça pueden llegar a controlar, pues la decisión ha sido tomada por parte de la UEFA. Y es que, a poco más de 48 horas para que el balón empiece a rodar en el Parque de los Príncipes, el máximo organismo del fútbol europeo se ha pronunciado. Una resolución que favorece mucho más a los de Luis Enrique que a los de Xavi Hernández, o al menos eso dice la estadística.

Ahora bien, el Barça llega en un momento de forma y de confianza muy alto, por lo que no se dejarán asustar tan fácilmente. El PSG cuenta con una plantilla repleta de talento, pero el club catalán lo tiene claro. Su objetivo es pasar de ronda y saldrán al partido con la intención de llevarse la victoria de París, aunque para ello deban romper con la tradición y los datos.

La UEFA pone por delante al PSG frente al Barça

Uno de los aspectos más importantes en la previa de cualquier partido de fútbol pasa por conocer quién será el encargado de repartir justicia. Las decisiones arbitrales juegan un papel fundamental en el desarrollo de los partidos y la elección del colegiado es muy importante. Ahora bien, parece que la UEFA se ha dejado llevar por las críticas de los ultras del PSG, pues su elegido no es plato de buen gusto para el Barça.

Ayer mismo, los ultras del PSG emitieron un comunicado acusando al Barça de ser favorecido por los árbitros. "Ese despreciable FC Barcelona, tantas veces favorecido por los árbitros, debe sentirse en territorio más que hostil", rezaba el escrito. Y hoy, unas horas más tarde, la UEFA ha comunicado que el encargado de dirigir el PSG-Barça del próximo miércoles será Anthony Taylor.

Anthony Taylor apuntando hacia un lado con su dedo

El PSG no ha perdido con Anthony Taylor

En un primer momento, la designación de Anthony Taylor puede parecer acertada, pues es uno de los mejores colegiados del mundo. La UEFA lo sabe y por eso le ha concedido la misión de pitar un duelo tan complicado. Sin embargo, si nos fijamos en las estadísticas, lo cierto es que el Barça tiene motivos más que de sobras para estar preocupado por la elección arbitral de la UEFA.

Sí, porque el PSG, en los 6 partidos que ha sido arbitrado por Anthony Taylor, todavía no ha perdido. Dortmund, Barça, Shakhtar, Juventus y Real Madrid han sido sus rivales, pero pese a la dificultad de los mismos, los de Luis Enrique no conocen la derrota.

Sin duda, el Barça tendrá por delante una tarea de lo más difícil. Ganar al PSG ya es complicado, pero hacerlo con un colegiado como Anthony Taylor todavía será más complicado. Además, para colmo, el último partido que dirigió el colegiado inglés al FC Barcelona fue el de Oporto, dónde el Barça terminó con 6 amonestados y un expulsado.

Veremos cómo se desarrolla el encuentro, aunque a primera vista, no pinta muy bien para los intereses del Barça. La UEFA ha decidido poner a Anthony Taylor y el PSG lo celebra, pues todavía no han perdido con él en el campo.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: