Jude Bellingham con la boca abierta al ladeo del escudo del FC Barcelona

FÚTBOL

El Barça quiere al nuevo Jude Bellingham y le puede crear un gran problema a Pedri

El club catalán sigue de cerca a la gran revelación de la Premier League

Inglaterra ya se postula como una de las grandes favoritas para ganar la Eurocopa. La selección dirigida por Gareth Southgate cuenta con un elenco repleto de calidad, físico y muy completo para optar a un título que se le resistió en la última edición. En 2021, Italia venció a los 'three lions' en la tanda de penaltis.

Todas las líneas del combinado británico cuentan con una amplia cantidad de enormes jugadores. Sin embargo, en el centro del campo reúnen una amalgama de talento que puede ser diferencial. Declan Rice, Jude Bellingham o Phil Foden, entre muchos otros, elevan el techo competitivo de este equipo.

No obstante, en las últimas semanas ha irrumpido con fuerza un pivote con un brillante potencial. El Barça le está siguiendo la pista a un mediocentro que está dando mucho de qué hablar. Es titular indiscutible en su equipo, y ya se ha convertido en un auténtico ídolo en uno de los clubes más grandes de Inglaterra. 

El nuevo Jude Bellingham gusta mucho en el Barça, solo tiene 18 años y está siendo la gran revelación de la temporada

El impacto de Jude Bellingham en la Liga ha sido descomunal. El ex del Dortmund es el pichichi del campeonato con 16 goles, empatado con Dovbyk, y es uno de los mejores jugadores del Real Madrid. Su poderío físico, trabajo, visión de juego y gol lo han convertido lo han convertido en una pieza indispensable para Carlo Ancelotti.

Por eso, el Barça ya está rastreando el mercado en busca de un jugador parecido, y ya se le ha echado el ojo a Kobbie Mainoo. Con apenas 18 años, el inglés se ha asentado en el once titular del Manchester United y ya es el nuevo ídolo de la afición de los diablos rojos.

Kobbie Mainoo, en un partido con el Manchester United
Kobbie Mainoo, en un partido con el Manchester United | Europa Press

El club mancuniano está viviendo una temporada complicada. El United quedó último en la fase de grupos de la Champions y es sexto en la Premier League, a 11 puntos del cuarto clasificado. En un clima enrarecido por el mal juego y los resultados, la aparición de Kobbie Mainoo ha sido una noticia muy positiva.

Además, Mainoo ya sabe lo que es jugar junto a Jude Bellingham. Fue convocado en el último parón con la selección absoluta de Inglaterra, y fue titular ante Bélgica junto al jugador del Real Madrid. Con la madurez que viene demostrando durante todo el curso, Mainoo cuajó un gran partido y fue de los mejores futbolistas del encuentro en su debut.

Por si fuera poco, el '37' del United marcó un auténtico golazo contra el Liverpool en el Clásico inglés por excelencia. El partido terminó en empate (2-2), pero sirvió para confirmar el potencial y talento que aúna este jugador nacido en 2005.

El nuevo Jude Bellingham gusta mucho en el Barça, pero no parece que el Manchester United esté dispuesto a venderlo. Después de gastarse cantidades ingentes de dinero en dar con el centrocampista ideal, Ten Hag ha reparado en que la solución estaba en casa. En todo caso, Mainoo ya se ha convertido en el referente de un equipo decrépito y sin rumbo.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: