Kylian Mbappé con cara de sorpresa junto a Robert Lewandowski apuntando hacia adelante con el dedo

FÚTBOL

Por qué Mbappé no cobrará menos que Lewandowski en el Real Madrid: las cifras reales

Tras la confirmación oficiosa del fichaje del astro francés Kylian Mbappé por el Real Madrid, el debate en relación a lo que cobrará ya está servido, pero todas las cifras reales están siendo ocultadas para evitar ser descubiertas

Kylian Mbappé jugará en el Real Madrid a partir de la próxima temporada. El astro francés, que ya comunicó que abandonará el PSG a finales de temporada, firmará con el conjunto blanco por las próximas cinco temporadas, convirtiéndose así en su nuevo fichaje galáctico. Y es que Florentino Pérez ha vuelto a dar otro mazazo encima de la mesa y, lo mejor de todo, es que ha logrado volver a encender a las masas.

Como es habitual, cuando se da un fichaje de estas magnitudes surgen muchas cuestiones con relación al salario y al coste total de la operación. Y, con Mbappé, no iba a ser para menos. En las últimas horas se han publicado muchos datos, pero lo cierto es que ninguna está siendo acurada con la realidad.

Y no es por desconocimiento, sino que más bien es por descaro o voluntad de ocultar la realidad. Algunos digitales y rotativos inclusive se han atrevido a comparar el futuro sueldo de Mbappé en el Madrid con el que pasará a cobrar Lewandowski. Algo que, sin ir más lejos, solo pretende generar polémica y enfrentar, todavía más, a aficionados de Barça y Real Madrid.

En medio de toda una temporada oficial con títulos como LaLiga EA Sports o la Champions League en juego, el caos ha llegado con el mercado de fichajes. Un mercado de fichajes que, además, será clave también para el Barça de Joan Laporta, obligado a reaccionar tras el bombazo de Florentino Pérez, que va acompañado de un sorprendente regalo.

Joan Laporta lo niega, pero el Barça quiere vender a Lewandowski por este motivo: "estamos ahogados y viene Mbappé..."

El Barça lo niega porque todavía queda temporada por delante y hay títulos oficiales en juego, pero la decisión está tomada. El club culer quiere vender a Lewandowski este próximo mercado de verano y, según ha podido saber 'e-Notícies', los motivos son más que evidentes. En primer lugar por la edad del goleador, que este próximo mes de agosto cumplirá 36 años.

A pesar de que Lewandowski mantiene un estado físico impecable, los años pasan y esa agilidad que le caracterizaba se ha ido perdiendo. El killer ya no está fino en el control, se asocia más bien poco y cada vez sufre más en los duelos contra los defensas. Además, en el Barça preocupan mucho sus emolumentos, que pasarían a ser de 18 millones de euros netos anuales en caso de que la próxima temporada siga vistiendo de blaugrana.

Unas cantidades que el Barça le firmó y que, si no se rebajan, hipotecarán prácticamente todo el margen salarial del primer equipo culer. El ariete polaco está lejos de su mejor versión goleadora y, además, está dejando algunos detalles propios de aquel líder tóxico que piensa más en su persona que en el equipo. Unos detalles que, tristemente, todavía se tienen más en consideración en el momento en que se confirma la dolorosa llegada de Mbappé al Real Madrid.

Por qué Mbappé no cobrará menos que Lewandowski en el Real Madrid: las cifras reales

El sueldo de Lewandowski pasará a ser desorbitado si el Barça no consigue que, de alguna manera, se rebaje un salario estampado en un oficial que Joan Laporta le firmó. Por ahora parece complicado, pero lo cierto es que el presidente culer tiene buena relación con el representante del '9' y, por tanto, el acuerdo no sería complicado de alcanzar.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Ahora bien, en las últimas horas se han querido camuflar los datos reales del fichaje de Mbappé por el Real Madrid. De hecho se ha dicho que el francés, tras llegar terminar vinculación con el PSG, solo cobraría 30 millones de euros de prima de fichaje. Algo que es cierto, pero que se trata de una cantidad anual que se multiplicará por los 5 años que ha firmado.

Así pues, ya de entrada Mbappé percibirá 150 millones de euros solo de prima de fichaje por llegar libre al Real Madrid desde París. Eso, sumado a su sueldo de 14 millones de euros netos por temporada, significará que el francés, si cumple su contrato, gane 70 millones de euros netos más. En resumen, que Mbappé cobrará más del doble de lo que gana Lewandowski en el Barça, por mucho que se quiera edulcorar desde la blanca capital de España.