Los 2 obstáculos del FC Barcelona en el fichaje de Mason Greenwood
El extremo ha despertado el interés de grandes conjuntos, entre ellos, el FC Barcelona. Desgraciadamente, los catalanes no lo tienen para nada fácil
Mason Greenwood, jugador del Manchester United cedido en el Getafe CF, ha despertado el interés de todo el mundo del fútbol. Por desgracia, fue apartado de los terrenos de juego por una denuncia hacia su persona por violencia de género. Con el tiempo, se demostró que era inocente y se le retiraron los cargos, pero su club creyó que era mejor que siguiera su camino en otro conjunto.
Salió cedido al Getafe CF y, probablemente, ahora es el mejor jugador que han tenido nunca los madrileños. Su futuro es prometedor pero, sorprendentemente, parece que Erik ten Hag no contará con él, así que habrá una salida a finales de temporada. El FC Barcelona y el Atlético de Madrid son los principales interesados, pero los catalanes lo tienen difícil por dos motivos.
El FC Barcelona no puede asumir su fichaje
El FC Barcelona, como bien sabe todo el mundo, no está pasando por uno de sus mejores momentos económicos. El Manchester United no cuenta ni contará con él y le ha puesto un precio de 40 millones. Esto queda un poco lejos para los culés, que no pueden pagarlo sin incluir en la transacción a un jugador.
Mason Greenwod se desarrolla en la posición de extremo derecho, así que la venta de Raphinha estaría genial para liberar un poco esa posición. Con Lamine Yamal y el inglés, el extremo derecho de los catalanes estaría más que cubierto. Desgraciadamente, el Manchester United no quiere a Raphinha: se está hablando de un posible interés por Frenkie de Jong.
Si el FC Barcelona lo mete en la transacción, se podrían ahcer con la joven promesa de los ingleses, además de llevarse una muy buena cantidad de dinero. Además, hay que pensar que el Atlético de Madrid también quiere hacerse con Mason Greenwood y hará todo lo posible por conseguirlo. Joan Laporta tiene que decidir algo rápido y ver si vale la pena apostar por el extremo o no.
¿Dónde acabará Mason Greenwood?
Mason Greenwood no será un fichaje fácil, ya que los diablos rojos no lo regalarán y saben el tipo de jugador que tienen en su posesión. Esto deja al FC Barcelona y al Atlético de Madrid en una posición desfavorable. El FC Barcelona tiene que vender a uno de sus mediocentros si quiere hacerse con él, y el Atlético tendrá que pagar los 40 millones.
El inglés encaja muy bien en el FC Barcelona y su juego podría crecer mucho en el conjunto catalán. Los 40 millones, desgraciadamente, quedan lejos del presupuesto de Joan Laporta. Igualmente, tendremos que seguir muy de cerca al conjunto catalán y a Mason Greenwood, que no para de sorprender.
Más noticias: