El polémico jugador que podría ir al Barça si Frenkie de Jong o Sergi Roberto se van
A Xavi Hernández le gusta mucho el jugador y podría ser la próxima incorporación del equipo
La directiva del FC Barcelona no cesa y ya se prepara para reforzar la plantilla. Xavi Hernández se ha visto mermado por las constantes bajas que han sufrido sus jugadores. Ante la corta plantilla que tiene el técnico de Terrassa, Joan Laporta podría tratar de incorporar nuevos fichajes para complementar el grupo de futbolistas.
A Xavi Hernández hay un crack que le gusta mucho del Villarreal. Sin embargo, el joven solo podría incorporarse a la disciplina culé si hay salidas de jugadores. Ante la mala situación económica que afronta el FC Barcelona, si no la junta directiva no logra reducir la masa salarial, los fichajes no podrían acometerse.
Álex Baena, objetivo del FC Barcelona
Álex Baena es el futbolista que tiene a Xavi Hernández enamorado. El almeriense se ha consolidado como una figura fundamental en el Villarreal y su evolución ha llamado la atención al técnico culé. El 'groget' ya ha sido convocado por Luis de la Fuente y desde su irrupción la temporada pasada, el FC Barcelona le sigue de cerca.
Es cierto que, Álex Baena renovó hace poco con el Villarreal y que su cláusula de rescisión aumentó hasta los 60 millones de euros. Por ende, se hace complicado que el FC Barcelona pueda realizar su fichaje. Para ello, Joan Laporta debería negociar con Fernando Roig por los derechos del nacido en Roquetas de Mar y eso se hace complicado también, porque en la directiva culé saben que es un pilar fundamental para la estructura 'grogeta'.
Para que Álex Baena pueda llegar al FC Barcelona, primero deberían producirse varias salidas
Si el FC Barcelona realmente está interesado en el almeriense, deberá realizar una elección. Dado que en los últimos meses también se ha rumoreado que Joan Laporta tiene la intención de fichar a Joao Félix. La mala situación económica que atraviesa la entidad culé hace imposible que pueda realizar traspasos por unas cuantías tan elevadas por las que se hablan.
Ante las lesiones que ha sufrido Xavi Hernández, la plantilla se ha quedado debilitada. La ausencia de Frenkie de Jong, que es un pilar en el esquema del técnico, se ha notado en el juego del equipo. Sin embargo, si el neerlandés acaba abandonando el FC Barcelona, muchos de los problemas económicos del club podrían quedarse solventados. Ante la elevada cantidad que puede recibir Joan Laporta, podría tratar de realizar el fichaje de Álex Baena.
Con la salida de Sergi Roberto, haría que el FC Barcelona pueda reducir su masa salarial. Pero no sería suficiente para acometer un gran fichaje. Álex Baena, que está en la agenda del FC Barcelona, podría llegar, pero antes se tendrían que producir la salida de varios activos de la plantilla.
Más noticias: